Jueves 22 de Octubre de 2020

El 11 de agosto, desde el Instagram de la revista Un Camino, comenzamos un ciclo de entrevistas en vivo, en donde el objetivo es crear el mejor contenido para ustedes, darles toda la información necesaria para que armen su viaje por Argentina y contarles todas las novedades relacionadas al turismo. 

En la primera entrevista, la conductora Myriam Bunin y el invitado Richard Lingua hablaron desde su experiencia y conocimientos a la hora de emprender un viaje por nuestro maravilloso país, contaron anécdotas y vivencias que pasaron a lo largo de su carrera profesional. 

Richard se define como un médico viajero, los lectores de nuestra web lo conocen a la perfección, ya que todas las semanas nos comparte sus relatos de viajes, en donde descubrimos lugares asombrosos e inimaginables que guarda Argentina. Su manera describir los sitios que visita, hace sentir a los que lo leen que están viajando con él. 

Durante la entrevista nos contó cómo nació su amor por los viajes, cómo a los 20 años comenzó a trabajar dando clases de literatura y gastar su dinero en viajar a diferentes  destinos. En un principio comenzó a recorrer lugares regionales, pero luego decidió apostar a más e ir a descubrir el mundo. 

Recordó su primer viaje dentro del interior de Tucumán, a Tafí del Valle y contó cómo fue transitar el trayecto en uno de los buses más caóticos y divertidos de la provincia. Pero al hablar del lugar más asombroso que conoció, hizo referencia al desierto de sal ubicado en Jujuy y al hotel de sal que se encuentra en Uyuni-Bolivia, el cual conoció en una de sus aventuras. 

Para aquellos que quieran conocer nuestro país y los hermosos sitios que hay en él, Richard les recomienda que deben tener en cuenta la temperatura y los cambios que se generan en ella cuando cae el sol, por ello hay que ser inteligente a la hora de escoger qué llevar en la valija, aconsejó que antes de armarla hay que buscar en internet el clima del destino y es importante llevar ropa combinable. Además sugirió investigar la gastronomía para tener en cuenta con lo que te vas a encontrar a la hora de comer. 

Por último, hablaron de la diferencia entre un viajero y un turista, a este último lo define como “aquel que gusta de viajar para descansar y para aprovechar lo que otros países le ofrecen, como las compras” y al viajero lo identifica como “una persona que tiene mucha curiosidad por conocer el mundo”. 


Si te interesa viajar, descubrir los lugares que hay para conocer, la tradición de cada sitio, las costumbres, la gastronomía, la gente, las artesanías, las fiestas regionales y todo lo que tiene Argentina para ofrecer, te recomendamos que no te pierdas las próximas entrevistas que realizaremos en nuestra cuenta de Instagram: @revista_un_camino ¡Nos vemos en el próximo vivo!