miércoles, junio 23, 2021

Recorrido por la Puna Salteña

La iniciativa Yo #VoyASalta, la cual ofrece descuentos del 50% durante los meses de mayo y junio en servicios turísticos, regala la posibilidad a los turistas de realizar el famoso recorrido del tren de las nubes a mitad de precio ¿te lo vas a perder?


El tren a las nubes se encuentra a 4.220 m.s.n.m. y cuenta con rigurosos estándares de calidad y seguridad internacionales. Según cuenta la leyenda, es el responsable de que la Puna salteña se fusione con el cielo.

Propone un viaje único que combina sus servicios en dos tramos: Ruta nacional 51, con paradas fotográficas en puntos panorámicos, para luego embarcar en la mágica experiencia del Tren de las Nubes, que se manifiesta en todo su esplendor al arribar al imponente viaducto en la precordillera de los Andes.

El camino mezcla paisajes, sensaciones, relatos y experiencias, que llevan a los visitantes a revivir la epopeya de la construcción ferroviaria, iniciada por el Ingeniero Richard Fontain Maury en el año 1.920 y también invita a conocer pueblos detenidos en el tiempo que se encuentran en armónica convivencia con la montaña.

Un poco de la historia…

El tren de las nubes nace en el año 1972 como emprendimiento ferroturístico. Reconocido por brindar paisajes únicos y exclusivos en el mundo, está ubicado estratégicamente en la localidad de San Antonio de los Cobres, Salta, Argentina. Los que lo visitan lo describen como una experiencia inolvidable, ya que durante todo el trayecto se atraviesan las obras más imponentes de la ingeniería del siglo pasado. Además, permite maravillarse con sus pintorescas y rústicas regiones, conociendo sus distinguidas artesanías, museos, y su deliciosa gastronomía autóctona.

Servicios a bordo: recepción del pasajero, entrega del programa de viaje, guiado a cargo de anfitriones en carretera, traslado a San Antonio de los Cobres (SAC) en bus, desayuno campestre que consta de infusiones y aperitivos regionales (Fundación Alfarcito), guiado a bordo del Tren a las Nubes a cargo de anfitriones, ceremonia a la bandera en el Viaducto La Polvorilla, traslado desde Estación SAC a los puntos de encuentro en el centro del pueblo, traslado desde SAC a la Ciudad de Salta, merienda, servicio de limpieza a bordo del Tren, seguridad a bordo del Tren, bus de respaldo y coberturas.


Más información sobre la promoción: https://www.revistauncamino.com.ar/descuentos-para-turistas-en-salta/ 

Conocé otros sitios y descubrí dónde alojarte al mejor precio en nuestra revista digital: https://www.revistauncamino.com.ar/revista/ 

NOTAS RELACIONADAS