Jueves 29 de Octubre de 2020

Acompáñanos a conocer una de las localidades más deslumbrantes que guarda la provincia de Córdoba, llena de cultura y paisajes inolvidables.


A 90 kilómetros de la Capital cordobesa, entre La Cumbre y Los Cocos se encuentra Cruz Chica, una de las propuestas turísticas más cautivadoras de Valle de Punilla. Las sierras, la gastronomía, la naturaleza, las casonas y la historia, son las características que componen este lugar. 

Aquellos que quieran encontrar tranquilidad entre prados verdes y rodeados de sierras, Cruz Chica es el sitio ideal, en ella puedan disfrutar de tardes de sol, relajados y pasando una jornada de descanso. 

Este pequeño pueblo se diferencia por las casonas que contiene en su territorio. Las grandes casas se pueden ver entre los bosques, los arroyos y la cumbre. La más emblemática es la Casa de Manuel Mujica Lainez, el escritor, biógrafo, periodista y crítico de arte. En el año 1984, en ese mismo hogar, es donde Manuel abandonó este mundo. Eligió la localidad de Cruz Chica para vivir los últimos días de su vida. 

Dentro de la casona se encuentran varios recuerdos y objetos personales del escritor, como sus bastones, su sombrero, su monóculo, el anillo de escarabajo y el escritorio donde escribía. Además, están las obras de arte coleccionadas por el mismo, como pinturas de Soldi, Victoriana y Basalda, entre otras. 

Cruz Chica es un lugar magnífico, lleno de historia, recuerdos, lugares asombrosos y naturaleza pura. 


¿Te gustaría escuchar la experiencia en primera persona? Descubrí el relato de nuestro viajero. Ingresa AQUÍ y viví Cruz Chica junto a Richard Lingua.