Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy vamos a descubrir una de las comunas más exclusivas de nuestro país vecino. Un paisaje que deslumbra por su naturaleza.


La arena fina y blanca, junto al océano que encandila con su agua cristalina, es lo que más llama la atención de los sitios que componen la comuna: La Laguna, Cachagua, Catapilco, Blanquillo, La Hacienda y el Zapallar. Este último, es el atractivo principal y el pueblo que le brinda el nombre a la localidad. , tranquilidad, casas lujosas y una buena gastronomía, es lo que encontrarán aquellos que decidan conocer Zapallar. 

El asentamiento se ubica a 169 kilómetros de Santiago y a 75 kilómetros del Gran Valparaíso, dentro de la provincia de Petorca. 

Zapallar, el pueblo elegido

La exclusividad del balneario el Zapallar, es otorgada gracias a sus grandes casonas de estilo italiano, sus playas perfectas y los bosques verdes que componen el lugar. 

El pueblo está rodeado de cerros que protegen el sitio de los fuertes vientos, regalando un clima ideal para pasar una tarde de tranquilidad, disfrutando del sol y del agua fría que apaña al Océano Pacífico. Navegando en ellas, encontrarás a los pescadores que recolectan excelentes suministros para otorgarles a los restaurantes de la zona, siendo el plato más elegido los mariscos. 

¿Qué hacer en la comuna más exclusiva de Chile?

Además de caminar por la playa, leer un libro en medio de la naturaleza, disfrutar de una jornada a pleno sol y deleitarse con un rico plato de la pesca del día, Zapallar ofrece actividades para todos los gustos: 

Atractivos acuáticos: Buceo y surf. 

Conocer lagunas: Laguna de Zapallar y Laguna de Catapilco.

Centro históricos: La casa de Zapallar, Casa Hildesheim y El Túnel de Palos Quemados.

Sitios naturales: Además de las clásicas playas, podrán descubrir a la isla de Cachagua o Isla de los pingüinos.


¿Te gustaría escuchar la experiencia en primera persona? Descubrí el relato de nuestro viajero. Ingresa AQUÍ y viví Zapallar junto a Richard Lingua