Viernes 05 de Marzo de 2021

YPF se convirtió en el primer proveedor homologado de TOYOTA en Argentina para abastecer del producto 0W-20 en el primer llenado de camionetas en la planta de Zárate.


El lubricante multigrado, de viscosidad 0W-20, se produce en el Complejo Industrial de Lubricantes y Especialidades (CILE), ubicado dentro de la Refinería de La Plata, bajo los más estrictos estándares de producción y aseguramiento de calidad requeridos por el fabricante japonés. Es totalmente sintético y cumple con todas las especificaciones exigidas por la automotriz, como el nivel de calidad europeo ACEA C5.

 “Para YPF, este nuevo hito dentro de la alianza con TOYOTA es un orgullo y reafirma la calidad de nuestros productos a nivel internacional. Trabajar en conjunto con Toyota y seguir reforzando la sinergia entre las compañías es clave para brindar una mejora continua a nuestros clientes”, aseguró Enrique Levallois, gerente ejecutivo comercial de YPF.  

“Este nuevo paso del trabajo en conjunto con YPF nos permite fortalecer nuestros objetivos estratégicos y nos impulsa a seguir profundizando el intercambio de conocimientos y recursos”, afirmó Federico Bosch, Gerente General de Compras de Toyota Argentina.

Este hito representa un paso más en la alianza que las dos compañías desarrollan desde 2018. A lo largo de estos dos años, YPF se convirtió en el proveedor integral de energía de Toyota, a través del abastecimiento de la planta de Zárate con gas natural, GLP, energía eléctrica a través de YPF Luz, combustibles de primer llenado para sus vehículos y combustibles para su flota mediante la tarjeta YPF en Ruta.

Además, comparten un acuerdo de patrocinio deportivo con Toyota Gazoo Racing y compiten juntos en las principales categorías automovilísticas del país (STC2000 y TOP RACE) bajo el nombre Toyota Gazoo Racing YPF. A partir de este acuerdo, la camioneta más vendida del mercado argentino, Toyota Hilux, llevará combustible y aceite de primer llenado de YPF