domingo, mayo 9, 2021

Viví una experiencia a 4.220 m.s.n.m.

INPROTUR invita a realizar un recorrido virtual por el ícono Tren a las nubes. 


El Tren de las Nubes nace en el año 1972 como un emprendimiento ferroturístico. Es reconocido por brindar paisajes únicos y exclusivos en el mundo. Está ubicado en la localidad de San Antonio de los Cobres, en la provincia de Salta.

Los turistas que lo visitan lo describen como una experiencia inolvidable, ya que durante su recorrido se atraviesan las obras más imponentes de la ingeniería del siglo pasado, y se maravillan con sus pintorescas y rústicas regiones, conociendo sus distinguidas artesanías, museos, y su deliciosa gastronomía autóctona.

El Tren de las Nubes propone un viaje único y especial que combina sus servicios en dos tramos: Ruta nacional 51, con paradas fotográficas en puntos panorámicos de sitios “detenidos en el tiempo” para luego embarcar en la mágica experiencia del tren, que se manifiesta en todo su esplendor al arribar al imponente viaducto en la precordillera de los Andes.

No solo combina paisajes y sensaciones, sino también relatos y experiencias, que te llevan a revivir la epopeya de la construcción ferroviaria, allá por el año 1.920 iniciada por el Ingeniero Richard Fontain Maury y te invita a conocer pueblos detenidos en el tiempo en armónica convivencia con la montaña.

El tren a las nubes se encuentra a 4.220 m.s.n.m. y cuenta con rigurosos estándares de calidad y seguridad internacionales. Según cuenta la leyenda, es el responsable de que la Puna salteña se fusione con el cielo. Esa es la historia y tradición que busca dar a conocer INPROTUR en la actual edición de #MomentosArgentinos. “Sus imponentes e increíbles tomas desde el cielo hacen del Tren a las Nubes un paseo único que los viajeros nunca van a olvidar”, explicaron desde el organismo.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here