Viernes 05 de Marzo de 2021

La ciudad de Villa de Merlo está ubicada en el noreste de la provincia de San Luis y es reconocida mundialmente por su microclima, sus hermosos paisajes y su entorno natural. Además cuenta con una confortable infraestructura de alojamientos y servicios.


La villa puntana se encuentra en su mejor momento para ser visitada, ya que durante el verano se engalana de verdes de distintas tonalidades que reciben al visitante con la música de sus arroyos serranos y aguas cristalinas. De igual manera, el destino ofrece actividades de aventura en plena naturaleza, una oferta gastronómica sin igual y un lugar donde se combina lo natural y lo cultural.

Villa de Merlo cuenta con todos los servicios necesarios para pasar una estadía confortable, con servicios de alta calidad y con una amplia gama de actividades para realizar. Además, cuenta con el sello de distinción “Safe Travel”, que lo respalda como un destino turístico seguro, preparado para proteger al visitante en cada momento. 

Actividades imperdibles en la naturaleza dentro de un ámbito de alta calidad ambiental 

Senderismo: a muy pocos minutos del centro, los circuitos de baja dificultad permiten vivenciar experiencias para conectar con la naturaleza y disfrutarla de a pie.

Trekking: las caminatas con un grado de dificultad media/alta permiten el acceso a cascadas y cerros con vistas panorámicas increíbles. Siempre se sugiere que se cuente con la supervisión de un prestador de turismo activo, algo fundamental para aprovechar al máximo de la experiencia.

Cicloturismo: la ciudad cuenta con varios sectores con bicisendas y ciclovías que permiten pedalear con toda la seguridad. El destino propone salidas guiadas, en bicis eléctricas o con bicis para circuitos mountain bike.

Observación de flora y avifauna: existen más de doscientas especies de aves, lo que convierte a Villa de Merlo en un destino ideal para los amantes de esta actividad. Además, la ciudad del tercer microclima del mundo posee una flora de gran diversidad desde bosques de algarrobo, quebracho, hasta especies que solo crecen en altura como el tabaquillo.

Actividades con cuerdas: para los amantes de la aventura y de la adrenalina de escalar, existen tirolesas dispuestas en distintas alturas, hacer rappel al lado del reconocido salto del Tabaquillo y mucho más.

Astroturismo: es una de las actividades favoritas gracias a su cielo libre de contaminación, límpido y despejado que permite la observación de estrellas y planetas. Hay agencias de viajes que ofrecen excursiones nocturnas a los principales miradores de la villa serrana y a observatorios de cielo abierto, los cuales combinan charlas de divulgación científica con observaciones a través de telescopios móviles.

Visita al Algarrobo Abuelo: en Piedra Blanca Abajo se halla el imponente Algarrobo Abuelo, con una edad aproximada de 1.200 años de antigüedad, testigo de grandes acontecimientos de la zona y fuente de inspiración del Poeta Antonio Esteban Agüero. Continuando desde el predio del Algarrobo, unos 3 kilómetros hacia el oeste, se encuentra el Viñedo Fraterno, allí se ofrecen visitas guiadas y degustación de vinos.

Una de las excursiones que todos los turistas deben realizar es el Parque Temático Yucat, el cual regala un viaje a la historia, hacia el Pueblo Comechingón. El Parque es un emprendimiento turístico y cultural que recrea la vida de los primeros habitantes del Valle del Conlara antes de la llegada de los españoles en el Siglo XVI.

Por último, otra de las actividades clásicas de turismo que se suma al itinerario de Villa de Merlo es la variada oferta gastronómica, caracterizada por platos creados con productos regionales, los cuales llevan el sello de las reconocidas hierbas aromáticas, carnes asadas, preparaciones tradicionales, propuestas gourmet, vinos y cervezas artesanales, además de los más exquisitos dulces, conservas y panes.

De esta manera, Villa de Merlo conjuga lo natural con lo cultural, ofreciendo lo mejor de su paisaje con la calidez de su gente, una combinación única en un microclima que ayuda cuidar la salud, ya que el aire puro de las sierras se siente a cada momento. 


Para conocer cuáles son los requisitos que presenta la provincia de San Luis, te recomendamos que ingreses a nuestro artículo: “REQUISITOS PARA VACACIONAR EN ARGENTINA: ENCONTRÁ AQUÍ TU DESTINO”