Sábado 24 de Octubre de 2020

Desde el Instagram de Un Camino, continuamos con el ciclo de entrevistas en vivo con el objetivo de crear el mejor contenido para ustedes, darles toda la información necesaria para que armen su viaje por Argentina y contarles todas las novedades relacionadas al turismo.


En la nueva entrevista, nuestra conductora Myriam Bunin, habló con el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes de Villa Carlos Paz, Sebastian Boldrini, quien nos contó la situación actual que está viviendo la ciudad y cómo se preparan para retomar la actividad turística. 

Villa Carlos Paz es una ciudad que cuenta con turismo activo durante todas las temporadas, los meses más concurridos son los de enero y febrero, pero también se amplifica parte del mes de marzo. A su vez, es un destino elegido por el turismo estudiantil que se genera entre octubre, noviembre y diciembre. En las vacaciones invernales llega el turismo de tercera edad, y por último, en marzo y abril, hay un calendario repleto de actividades culturales y eventos nacionales e internacionales.

En cuanto a la situación actual, el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, contó: “la estamos viviendo de una manera similar o igual que otros destinos, sin embargo siempre rescato que logramos terminar la temporada de verano, si la pandemia hubiese pasado en diciembre, la situación sería otra”. A su vez, aclaró que: “al día de hoy no está activado el turismo, sólo pueden acceder a la ciudad casos específicos y con el permiso correspondiente”. 

Para reactivar el turismo, desde Carlos Paz, están trabajando permanentemente con los diferentes sectores privados de la ciudad y con las Cámaras que regulan el turismo interno. “Hoy tenemos el 80% de nuestra ciudad que depende del sector turístico”, expresó Sebastian Boldrini.

A pesar de que la actividad turística aún se encuentra parada, están en fase 5, por lo que tienen bares, restaurantes y comercios trabajando hace más de un mes, con todos los protocolos necesarios para la protección. Ante ello, aclaró: “los casos en Córdoba no disminuyeron pero apostamos a la responsabilidad social para que nos empecemos a cuidar entre nosotros mismo y empezar a mover la rueda económica”.

Villa Carlos Paz te da un mundo de experiencias, desde lo gastronómico hasta lo natural, te permite disfrutar del día mediante la oferta que brinda: senderismo en las sierras, Parque Nacional Quebrada del Condorito, Cerro de la Cruz, Cerro Uritorco y diferentes paseos culturales. Y también hay una gran variedad de actividades para la noche, están los tres boliches más grandes de Latinoamérica y los teatros que le dan identidad a nivel nacional. 

Por último, hablaron de la temporada de verano que se aproxima y el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes dijo: “dentro de las ganas de trabajar que tenemos, proyectamos para noviembre o diciembre una reprogramación de muchos eventos, algunos de carácter internacional”, además contó que “las agencias de viajes que pertenecen a la Cámara de Turismo comenzaron a vender paquetes a Carlos Paz, los cuales tienen un 20 o 25% de aumento respecto al año pasado”. 


Si te interesa viajar, descubrir los lugares que hay para conocer, la tradición de cada sitio, las costumbres, la gastronomía, la gente, las artesanías, las fiestas regionales y todo lo que tiene Argentina para ofrecer, te recomendamos que no te pierdas las próximas entrevistas que realizaremos en nuestra cuenta de Instagram: @revista_un_camino ¡Nos vemos en el próximo vivo!