Sábado 31 de Octubre de 2020

Hay una gran variedad de balnearios distribuidos por toda la provincia, los cuales se encuentran ubicados muy cerca de los centros urbanos. 


Entre Ríos tiene una gran oferta turística para disfrutar del verano. Hay varias playas que te permiten descansar en un día de calor, a orillas del río y con un ambiente confortable. También es ideal para ir con los más pequeños, ya que hay un sin fin de actividades para que los niños se diviertan. Estas son las cinco ciudades más visitadas:

Playas de Colón:

Se distinguen por la transparencia de sus aguas. Se encuentran delimitadas por el arroyo Artalaz en norte y por el arroyo De La Leche en el sur. En ellos hay disponibles balnearios, camping municipales, baños públicos y todos los servicios necesarios para pasar una tarde de verano. 

Las playas del norte atraen mucho a las familias, gracias a la tranquilidad y naturalidad que brindan. Mientras que las del sur, llamadas Piedras Coloradas, Playa Nueva y Playa Honda, son concurridas por grupos de jóvenes, ya que ofrecen paradores con música, actividades acuáticas y mucha diversión.  

Playas de Paraná: 

Paraná tiene disponible cuatro balnearios, en los cuales se puede pasar un hermoso día en familia o con amigos: Playas del Rowing Club y Club Estudiantes, Balneario Camping Thompson, Parque de Recreación y Turismo Toma Vieja y Balnearios de la Costanera. 

Las playas de río ofrecen variedades de actividades deportivas y de descanso, se puede realizar deportes náuticos o dar un paseo a bordo de las embarcaciones. 

Playas de Gualeguaychú:

Las costas de esta ciudad están integradas por el Río Uruguay y el Río Gualeguaychú. 

Las playas que forman el Río Uruguay son: Ñandubaysal y Puerto Boca, mientras que las que componen el Río Gualeguaychú son conocidas como Solar del Este, Balneario Norte, Costa Alegre, Punta Sur y Balneario Sur.

Los turistas que decidan visitar cualquiera de ellas, van a pasar un excelente día lleno de diversión y una noche a puro carnaval.  

Playas de Federación:

Federación se caracteriza por su bellísimas áreas termales, las cuales son una de las excursiones preferidas de los visitantes de esta ciudad. Sin embargo, las playas le otorgan un plus que la convierten en un destino apto de visitar durante cualquier temporada.  

Las costas disponibles para conocer son: Las Palmeras, Las Grutas, Playa Grande, Playa Baly y Playa Sur. Son una buena opción para aquellos que buscan tranquilidad y para los que quieren realizar actividades acuáticas. 

Playas de Concordia:

Las costas de Concordia se encuentran ubicadas sobre el Río Uruguay y el Lago Salto Grande. 

Las playas del Río Uruguay están cercanas al centro urbano, llamadas Los Sauces, Playa Nebel y Tortuga Alegre. 

A lo largo del Lago Salto Grande, se puede disfrutar de: Playa Sol, Las Palmeras y las Palmeritas, Punta Viracho, Los Médicos, Península de Soler y Las Perdices. Son las favoritas de los turistas, gracias a sus extensas zonas de arena y la gran cantidad de árboles que posee a sus alrededores, los cuales forman una hermosa vista similar a un bosque. Además debido a la variedad de puertos, ofrecen a los viajantes diversas actividades náuticas. 

Se puede disfrutar de un día de playa en muchas ciudades de Entre Ríos. Tomar sol, gozar de agua del río, realizar deportes acuáticos y tomar una tarde de descanso, son experiencias que los balnearios de esta provincia te permiten vivir.