martes, junio 28, 2022

Vacaciones a puro relax en Termas de Copahue

Desde Un Camino les presentamos un rincón único de la Patagonia, reconocido a nivel internacional por las cualidades revitalizadoras proporcionadas por el Volcán Copahue.


Copahue en mapuche significa “lugar de azufre” y la historia cuenta que fueron los indios Pehuenches quienes descubrieron que las emanaciones del suelo tenían propiedades curativas. Es por ello que a pesar del olor azufrado no se privaban de realizarse baños en las aguas del lugar. Sin embargo, antes de iniciar el ritual, le hacían una ofrenda a “Aún-Co”, dueño de las termas según sus creencias.

Los turistas llegan al Centro Termal para realizar tratamientos a base de aguas mineromedicinales, vapores, fangos y algas. Además de ello, pueden disfrutar de diferentes atractivos, como la Laguna Verde, color que le debe a la riqueza de las algas; y la Laguna del Chancho, de un gris opaco compuesta de un barro volcánico de excelentes atributos.

Foto: Termas de Copahue
Foto: Termas de Copahue

El complejo está equipado con todas las comodidades y con una clara señalización, a fin de que los viajeros aprovechen al 100% de las bondades del termalismo. A su vez, conjuga programas personalizados para afecciones de piel, osteoarticulares, respiratorias o digestivas, todos ellos indicados por profesionales como médicos, kinesiólogos, dermatólogos, psicomotricistas, terapista ocupacional y profesores de Educación Física. 

Foto: Turismo Neuquén

Los programas son en general de una semana y consisten en un circuito pensado para tratar patologías en el aparato locomotor que incluye sesiones de fangoterapia con diferentes técnicas y a distintas temperaturas; baños de inmersión con aguas sulfuradas y sulfatadas ricas en calcio; sesiones de hidromasajes o masajes subacuáticos. Estos métodos se combinan con las de hidrocinesiterapia -una mezcla entre las aguas termales y la kinesiología- para recuperar la flexibilidad, mantener la musculación y el estado físico en un nivel óptimo.

Foto: Turismo Neuquén

Copahue es considerado uno de los tres mejores centros termales del mundo por la calidad y variedad de los recursos que se pueden encontrar en el lugar. La naturaleza fabrica aguas, fangos, algas y vapor sulfurado que son de origen volcánico y que tienen un carácter sanitario que es difícil de encontrar en otro lugar del planeta.


¿Queres conocer los complejos termales que hay en Argentina? Entonces te recomendamos que ingreses a la revista digital.

Artículo anteriorComenzó la temporada de Orcas 2022
Artículo siguienteSenderos pampeanos

NOTAS RELACIONADAS