Martes 27 de Octubre de 2020

Para mantener un clima frío durante el verano o un clima cálido en el invierno, es necesario tener ventanas de calidad para que no haya pérdida de temperatura a través de ellas.


El cuidado del medio ambiente y el ahorro de energía, no es sólo una tarea del sector público, también involucra a las empresas privadas de todo el país. TECNOPERFILES es una marca que día a día se compromete con este desafío, ofrece ventanas eficientes que permiten practicar hábitos sustentables dentro de las viviendas, sin perder el confort. 

En los hogares el 50% del consumo eléctrico es debido a la calefacción y refrigeración, mientras que el 20% de las pérdidas de energía se generan por la nulidad en los materiales de las ventanas. Con los servicios ofrecidos por TECNOPERFILES se puede disfrutar de una eficiencia energética, logrando optimizar el consumo de energía. 

Para reducir el gasto energético es necesario el aislamiento térmico en las paredes y techos, además es oportuno sustituir las ventanas que resultan poco útiles por aquellas que otorguen mejores prestaciones. TECNOPERFILES presenta varias opciones, como el sistema Coversystem, en el cual el marco de la abertura preexistente queda oculto, provocando el reciclaje de manera estética. A su vez, ofrece la incorporación de doble o triple vidriado hermético (DVH, TVH) que mejorará el aislamiento.

Es importante una correcta aislación porque sin ella la energía se pierde, a través de seis lugares principales: techo, sistemas de ventilación, puertas y ventanas, suelo y los puentes térmicos. Por ellos, los materiales elegidos son de suma importancia, ya que si son de calidad van a resultar positivos en el consumo de energético.  

Para que el componente de la ventana resulte beneficioso, entrarán en juego varios aspectos, como el vidrio que puede ser simple, laminado, DVH, TVH; el marco que puede estar formado por aluminio, chapa, madero o PVC. Este último es el material más utilizado para la construcción sustentable, ofreciendo estanquidad y aislación térmica.

Para mejorar la eficiencia de energía, también es recomendable optimizar los lugares dentro de las viviendas y evitar el consumo energético en los espacios vacíos. Es importante el mantenimiento de los sistemas de calefacción y refrigeración, ya que esto provoca que se extienda su vida útil. Además hay que tener en cuenta que para mantener el aire en los ambientes, sólo es necesario abrir las ventanas 10 minutos al día.

TECNOPERFILES, realizó una remodelación en la Base Marambio en Antártida, en ella se puede ver como con la correcta elección de materiales se llega al ahorro energético. En un sitio donde la temperatura es de 30º bajo cero, gracias al instrumental utilizado por la empresa –  ventanas de PVC y TVH – lograron aumentar a 18 grados sobre cero. 

Uno de los objetivos de la marca es colaborar con el cuidado del medio ambiente, promoviendo el ahorro energético, a través del aislamiento y con la elección de ventanas eficientes.