Miércoles 21 de Octubre de 2020

Nuestro país vecino guarda en su interior una playa sencilla y tranquila, rodeada de dunas, calles de arena y pasto, casas pintorescas y lugareños que brindan la mejor atención a todos los turistas que decidan pasar unos días en sus tierras, ofreciéndoles comida casera y una experiencia enriquecedora. 


Valizas, también conocida como Barra de Valizas, es un pueblo situado frente al océano Atlántico en Uruguay, dentro del departamento de Rocha. Para poder ingresar a este maravilloso sitio se debe acceder a la ruta 10 en el kilómetro 271. 

¿Qué hacer en Valizas?

Es un balneario muy acudido por los argentinos, ideal para todo tipo de turistas, jóvenes y familia. Se puede disfrutar de estupendos alojamientos, boliches, bares, restaurantes y de la playa. 

Barra de Valizas es un destino que permite disfrutar de toda clases de actividades. Las olas son muy transitadas por los fanáticos del surf y la arena es frecuentada por los aficionados del sandboard. El médano más utilizado para esta actividad fue denominado: El Gran Vali

Las playas son ideales para tranquilizarse al sol y disfrutar de la naturaleza. Las familias con niños pueden relajarse y dejar jugar a los más chicos, ya que en el pueblo no corre peligro. 

Para aquellos que les gusta el turismo aventura, Valizas ofrece actividades como cabalgatas por el Cerro de la Buena Vista y dos caminatas hacia diferentes puntos, ambas de 7 kilómetros. Durante el mes de febrero se realiza una correcaminata que atraviesa todo el recinto. 


¿Te gustaría escuchar la experiencia en primera persona? Descubrí el relato de nuestro viajero. Ingresa AQUÍ y viví Valizas junto a Richard Lingua.