martes, julio 27, 2021

Vacaciones en el Fin del Mundo

Ushuaia es sinónimo de paisajes y diversión durante todo el año. Pero cuando llega el frío, el Circuito de los Centros Invernales se viste de blanco para que los turistas disfruten de los deportes de temporada. 


Saliendo de la ciudad, a lo largo de los primeros 30 km de la Ruta Nacional Nº 3 hacia el norte, se ubica el Camino de los Centros Invernales. El Valle de Tierra Mayor alberga el impactante marco de la Cordillera de los Andes dejando ver los glaciares, valles, lagunas y ríos. 

Durante el invierno hay una gran variedad de opciones para pasar un día de nieve: ski alpino, snowboard, ski de fondo, caminatas con raquetas, fogones nocturnos, paseos en trineos tirados y muchas actividades más. 

Caminatas con raquetas

Actividad ideal para quienes quieren disfrutar de un trekking en el silencio de los bosques. Con ellas se puede caminar sobre la nieve profunda sin hundirse y permiten hacer circuitos muy variados. Existen caminatas con diferentes tipos de dificultad y duración.

Snowboard

Para quienes optan por esta adictiva especialidad, el principal centro para aprenderlo y practicarlo es el Cerro Castor, a 27 Km de la ciudad. Ofrece 31 pistas de diferentes grados de dificultad, snowpark, área para principiantes y 12 medios de elevación.

Motos de nieve

Una actividad muy divertida para hacer en familia, mientras se recorre el valle, acompañados de un guía. Hay paseos cortos o travesías más largas que se pueden combinar con otras actividades diurnas o nocturnas.

Escalar cascadas de hielo

Con guías y equipamiento especializado, los viajeros pueden intentar ascender por las congeladas cascadas de montaña en los valles cerca de Ushuaia, rodeados por un blanco e imponente paisaje de invierno.

Esquí alpino

La ciudad tiene 2 centros especializados. Uno de ellos se ubica a 7 kilómetros del centro, en el camino al Glaciar Martial, cuenta con una única pista, alquiler de equipos, escuela de esquí y refugio de montaña. Por otro lado, a 27 kilómetros está ubicado, en la zona de la cuenca de los valles, el Cerro Castor: centro de esquí mejor equipado de Sudamérica.

Esquí de fondo

Es esta una divertida modalidad de esquí para todas las edades, ya que se aprende fácil. Es una magnífica actividad aeróbica para esquiar grandes extensiones sin pendiente, que se puede practicar en la mayoría de los centros invernales.


Más información: turismoushuaia.com

Descubrí más destinos en nuestra revista digital

NOTAS RELACIONADAS