Jueves 22 de Octubre de 2020

La Patagonia Argentina es un sitio que presenta paisajes majestuosos. Dentro de esta región se encuentra la provincia de Tierra del Fuego y en ella la ciudad de Ushuaia. Un sitio glorioso, mítico e imperdible. ¿Te gustaría conocerla con nosotros?


Al final de nuestro país, justo en el borde, está ubicada la ciudad que representa el “fin del mundo”. Es un lugar único, capital de la provincia. En ella se pueden descubrir paisajes inolvidables y unos colores deslumbrantes. La naturaleza está en su máximo esplendor, la cultura en cada rincón y el disfrute en todos los recovecos. 

Esta ciudad es uno de los puntos más elegidos por todos los turistas, debido a que se encuentra en la costa de la isla Grande de Tierra del Fuego que asoma a la bahía de Ushuaia en el Canal Beagle. A su vez, está rodeada por la cadena montañosa del Martial. 

Para poder acceder a este paraíso es necesario tomar la Ruta Nacional N°3 al este o la Ruta Nacional N°40 al oeste, ambas llegan a la ciudad de Río Gallegos en la provincia de Santa Cruz. Desde allí hay que tomar un bus para realizar el tramo Río Gallegos-Ushuaia, el cual incluye el cruce del Estrecho de Magallanes. 

Un poco de historia

Fundada el 12 de octubre es 1884 por Augusto Lasserre como Fuerte Ushuaia. Durante la expedición liderada por el fundador se iza la bandera argentina por primera vez en esta zona y crea la Subprefectura Ushuaia a orillas del Canal Beagle.

Es considerada la ciudad más austral del mundo. Desde el momento de su nacimiento ha tenido un pequeño número de poblado, pero en la actualidad viven en ella alrededor de cien mil habitantes permanentes y aloja un gran número de turistas por año. 

¿Qué hacer en Ushuaia?

Canal Beagle: La ciudad se extiende a los largo de sus aguas. Desde el puerto, el cual se encuentra en pleno centro, se pueden realizar varias excursiones como navegar en catamaranes, motoveleros, yates o veleros. Durante el paseo los turistas podrán conocer la Isla de los Lobos, Pájaros y Faro Les Eclaireurs. En los meses de octubre y marzo está la visita a la Isla Martillo, en donde se puede descubrir la colonia de pingüinos magallánicos. 

Parque Nacional Tierra del Fuego: Ubicada a 12 kilómetros al Oeste de Ushuaia se encuentra esta reserva natural de 63.000 hectáreas. Presenta un paisaje espectacular de bosques, lagos y cordones montañosos. En el Parque, además de caminar y disfrutar la vista, se pueden realizar varias actividades como canotaje, cicloturismo, trekking y acampar. 

Tren fin del mundo: Recorrido de 7 kilómetros por el valle del Río Pipo dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego. El trayecto comienza en la Estación del Fin del Mundo y transita el camino que hacían los presidiarios a principios del siglo XX y finaliza en la Estación Parque Nacional. En el medio hace un parada en la Estación Cascada Macarena. 

Centros históricos: Museo de Maquetas del Mundo Yámana, Museo del Fin del Mundo y Antigua Legislatura, Museo de la Ciudad, Plaza Cívica 12 de Octubre, Ex Casa de Gobierno de Tierra del Fuego, Penal de Ushuaia, Iglesia Parroquial de Ushuaia y Casa Ramos. 

Complejo invernal Martial: Ubicado a 7 kilómetros del centro, al pie del Glaciar Martial. En él se pueden realizar varios deportes de invierno como esquí, snowboard y trineo. También es ideal para los que deseen descansar y disfrutar del paisaje, para ellos ofrece confitería, aerosillas y lugares de relax. 

A pocos kilómetros de Ushuaia se encuentran otros complejos como: Cerro Castor a 26 km, Solar del Bosque a 20 km, Tierra Mayor a 21 m, Complejo Villa Las Cotorras a 25 km y Haruwen a 35 km. 

Ushuaia es una de las ciudades que contiene los paisajes más impactantes de nuestro país. Llama la atención a los turistas de todo el mundo. Los colores de la nieve, el azul de sus aguas y las montañas que rodean todo el sitio, crean un ambiente agradable que cualquier persona puede disfrutar.