Jueves 29 de Octubre de 2020

En el aniversario de la “ciudad del fin del mundo” queremos que conozcas un poco más acerca de esta maravillosa provincia argentina. 


En la Patagonia, dentro de la provincia de Tierra del Fuego, se encuentra ubicada una de las ciudades más elegidas y visitadas por los viajantes de todo el mundo: Ushuaia. Sus paisajes majestuosos y deslumbrantes la convierten en un destino que ningún turista se puede perder.

Nombrada como la capital de la provincia y conocida como “la ciudad del fin del mundo”, Ushuaia representa uno de los lugares más asombrosos de nuestro país. La naturaleza, la historia y las tradiciones se unen para dar comienzo a un viaje inolvidable.

Esta maravillosa travesía comenzó hace 136 años, de la mano de Augusto Lasserre, fundador de Ushuaia, cuando el 12 de octubre de 1884, durante una expedición se alza la bandera argentina por primera vez en esta zona patagónica.

Hay dos sitios que son los principales atractivos y que la convierten en la localidad sureña más concurrida. En un primer lugar, se destaca por su ubicación a lo largo del Canal Beagle, en donde se pueden disfrutar de varias excursiones como navegar en yates, veleros o catamaranes, conocer la Isla Martillo y la colonia de pingüinos magallánicos.

En un segundo plato, se encuentra el Tren del Fin del Mundo, trayecto de 7 kilómetros que enamora a todos los que lo vivan. En él se recorre el valle del Río Pipo dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego. Descubrí todos los detalles haciendo click AQUÍ.

A su vez, podrán conocer el Parque Nacional Tierra del Fuego, reserva natural de 63.000 hectáreas, rodeada de lagos y bosques, en donde el trekking es la actividad principal y visitar varios complejos invernales como: Complejo invernal Martial, Solar del Bosque, Complejo Villa Las Cotorras, Cerro Castor y Haruwen. Todos ellos ubicados a muy pocos kilómetros de la ciudad, ideales para realizar deportes de invierno y disfrutar de los paisajes.

Catalogada como la ciudad más austral del mundo, Ushuaia es un orgullo para el turismo argentino y en su aniversario 136 queremos agradecerle por el empeño y el trabajo que realizan cada día en pos de la actividad.