martes, junio 28, 2022

Una localidad correntina fue elegida como candidata a “Best Tourism Villages”

Concepción del Yaguareté Corá fue seleccionada para competir como mejor pueblo turístico del mundo. 


Concepción del Yaguareté Corá es uno de los ingresos al Parque Nacional Iberá, testigo del paso de los Jesuitas y de Manuel Belgrano. Con tan solo 5000 habitantes logra reflejar la cultura isleña y las tradiciones rurales, con atractivos como el chamamé, las artesanías y la gastronomía. Por ello, participa de la competencia internacional que reconoce a pueblos de todo el mundo por su compromiso con la promoción y la conservación del patrimonio cultural, y el desarrollo sostenible a través del turismo. 

En las postulaciones buscaron destinos que den ejemplo de cómo el turismo ofrece oportunidades y salvaguarda a sus comunidades, tradiciones locales, patrimonio y cómo visualizan -desde enfoques innovadores y transformadores- la actividad turística en entornos rurales. 

La localidad representa al país en esta iniciativa de la Organización Mundial del Turismo -OMT- junto a Trevelin y Caspalá. Los tres sitios participarán de la elección que se realizará entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre. No hay una retribución económica para el ganador pero el que sea seleccionado contará con el apoyo de la Organización. 

Los ganadores tendrán dos reconocimientos: uno es el “Sello Best Tourism Villages by Unwto”, el cual identificará a los pueblos que sean ejemplos sobresalientes de destinos de turismo rural con activos culturales y naturales reconocidos, que preserven y promuevan valores, productos y estilos de vida comunitarios. A su vez, resaltarán el compromiso con la innovación y la sostenibilidad en todos sus aspectos: económico, social y medioambiental. Por otro lado, el “Upgrade Best Tourism Villages by Unwto”, es un programa que beneficiará a los pueblos que no cumplan plenamente con los criterios que exige el sello. 

NOTAS RELACIONADAS