miércoles, agosto 10, 2022
miércoles, agosto 10, 2022

Un lugar mágico: Campanópolis, la aldea medieval en Gonzalez Catán

En el medio del conurbano bonaerense, al alcance de todos, se yergue una aldea salida como de una película de Tolkien.


¿Quién dijo que es necesario hacer miles de kilómetros para estar en otro mundo? A sólo 30 minutos de la ciudad de Buenos Aires, se encuentra esta aldea contemporánea de ensueño con estilo medieval llamada Campanópolis. Este pueblo mágico se levanta sobre 200 hectáreas de bosques y fue fruto de la imaginación de un hombre sin ningún estudio de arquitectura, pero con la certeza de que lo que uno decreta en su mente, es posible de realizar.

Campanópolis fue construida a fines del siglo XX y su creador, Antonio Campana, se inspiró en libros de construcción medieval. El lugar es realmente como estar en un cuento de hadas o en una película de J.R.R Tolkien. Por un místico camino se recorren las doce casitas del bosque que nos transportan a un lugar fantástico. El sitio está plagado de callecitas de adoquines, muelles, puentes, paisajes increíbles, recovecos y lugares secretos que responden a diversos estilos del medioevo europeo que, juntos, producen un estilo único e inigualable. 

Esta población fue construida, prácticamente, con materiales reciclados, principalmente del desguace del ferrocarril y las demoliciones de las mansiones de Buenos Aires.El museo de las rejas o Ferroteca es uno de los lugares más interesantes, donde podemos apreciar todo tipo de rejas de hierro forjado, vitreaux, piezas de arte, arañas y demás.

No hay restaurantes en el lugar, pero hay un sitio que vende bebidas, snacks, comida rápida. Si se pueden hacer pequeños pic-nics.

Datos útiles

Informes: https://campanopolis.com.ar/

Las visitas son únicamente guiadas

Horarios: Turno mañana: 9 a 13hs / turno tarde: 13 a 17hs

Las entradas se adquieren online: campanopolis.com.ar/visitas-guiadas-particulares

NOTAS RELACIONADAS