miércoles, agosto 10, 2022
miércoles, agosto 10, 2022

Turismo LGBTQ+ en Mar del Plata

La ciudad brindó capacitaciones con el objetivo de posicionar al destino como un lugar para vacacionar inclusivo. 


Gracias a la apertura del turismo y las nuevas flexibilizaciones, el sector se está reorganizando para ofrecer el mejor servicio a los turistas. Por ello, la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), el INPROTUR y el Ente Municipal de Turismo (EMTur) ofrecieron una capacitación para prestadores turísticos, agentes de viajes, estudiantes y organizadores de eventos en la ciudad de Mar del Plata.

Las temáticas desarrolladas fueron en relación a las tendencias y recursos para incursionar en el segmento del turismo conformado por el colectivo LGBTQ+ en Argentina. Además, se dictó un Taller de Herramientas Digitales, donde se compartieron diferentes experiencias e ideas para mejorar el trabajo de las empresas.  

Pablo De Luca, Presidente de CCGLAR, ha dicho: “desde la Cámara de Comercio LGBT Argentina sentimos orgullo de trabajar junto al grupo de profesionales que nos acompañan en cada una de las regiones argentinas y de compartir experiencia acercando herramientas para fortalecer el trabajo de prestadoras y prestadores turísticos de nuestro país, generando un verdadero compromiso en destinos, hoteles, agencias, y profesionales argentinos, con la inclusión LGBTIQ”.

También estuvieron presentes: el presidente del Emtur, Bernardo Martin; diferentes prestadores turísticos y cómo destino invitado, la Ciudad de Salta.

Salta, ciudad amigable

En la tercera jornada de capacitación y sensibilización sobre Turismo LGBTQ+, la ciudad de Salta estuvo representada por Maria Emilia Sanin, Directora general de gestión de la secretaría de turismo y cultura de la ciudad de Salta. Durante el evento presentaron la nueva web: www.salta.lgbt. “Esta propuesta nos entusiasma particularmente porque reúne pilares que consideramos esenciales en nuestra gestión: formación, cooperación público-privada, y creación de nuevas experiencias que sean cada vez más inclusivas para todos y todas”, celebró la Directora.

“El desarrollo y fortalecimiento del segmento LGBTQ es un compromiso asumido por la ciudad como destino y, de acuerdo a los ejes de trabajo tanto de la Secretaria como de la intendenta Bettina Romero y,  trabajamos por ello todos los días, generando conciencia y sensibilización con acciones concretas y de manera mancomunada con el sector privado y otras áreas del municipio”, aclaró Maria Emilia Sanin.

NOTAS RELACIONADAS