viernes, diciembre 3, 2021

Turismo en Semana Santa con estrictos cuidados

Se aproxima el fin de semana largo y con ello se prevé un gran movimiento turístico. Ante ello, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación reforzó las medidas sanitarias y recordó la importancia de cumplir con los protocolos de seguridad.


De cara al feriado de Semana Santa, donde miles de turistas se movilizarán para realizar turismo nacional, y debido al aumento de los casos de COVID-19, es momento de seguir tomando medidas, reforzar los protocolos, cuidarnos entre todos y tomar los recaudos necesarios para evitar la propagación del virus. 

“La situación de nuestros países vecinos es alarmante y eso es lo que nos genera preocupación. Hemos cerrado todos los pasos fronterizos y los vuelos se han suspendido desde el sábado, no habrá vuelos a Reino Unido, Chile, Brasil y México. Para los que vengan se empiezan a incrementar los controles: al abordar el avión tienen que mostrar el hisopado negativo, hacerse un testeo al llegar al país y después otro testeo al séptimo día que ingresó, todo ello a cargo de la cuenta del que ha viajado”, señaló la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martinez. 

Y aclaró que con respecto a los resultados positivos que ingresan al país, deberán alojarse en algunos de los lugares de aislamiento y permanecer allí hasta que pase el periodo de contagio y volverse a hacer el test. Todo ello también corre por su cuenta. 

En la actualidad, desde el Ministerio de Turismo y Deportes, siguen fomentando el turismo responsable. Por ello se realizó una reunión con la Ministra de Salud, Carla Vizzotti; Gustavo Hani, presidente de FAEVYT; Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación y la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; con el objetivo de reforzar los protocolos y recomendaciones de cara al próximo feriado largo de Semana Santa. “Hay muchísimos argentinos y argentinas que van a trasladarse, por eso lo importante es que lo hagan con todos los cuidados”, aclaró Martinez. 

“Semana Santa es una ventana importante para el turismo y en el contexto actual es fundamental reforzar el control sobre el cumplimiento de los protocolos. El respaldo de las autoridades y el trabajo que venimos haciendo en conjunto es fundamental para que no se le cierren las oportunidades al sector, agregó Gustavo Hani.

NOTAS RELACIONADAS