domingo, mayo 9, 2021

Turismo en Semana Santa con estrictos cuidados

Se aproxima el fin de semana largo y con ello se prevé un gran movimiento turístico. Ante ello, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación reforzó las medidas sanitarias y recordó la importancia de cumplir con los protocolos de seguridad.


De cara al feriado de Semana Santa, donde miles de turistas se movilizarán para realizar turismo nacional, y debido al aumento de los casos de COVID-19, es momento de seguir tomando medidas, reforzar los protocolos, cuidarnos entre todos y tomar los recaudos necesarios para evitar la propagación del virus. 

“La situación de nuestros países vecinos es alarmante y eso es lo que nos genera preocupación. Hemos cerrado todos los pasos fronterizos y los vuelos se han suspendido desde el sábado, no habrá vuelos a Reino Unido, Chile, Brasil y México. Para los que vengan se empiezan a incrementar los controles: al abordar el avión tienen que mostrar el hisopado negativo, hacerse un testeo al llegar al país y después otro testeo al séptimo día que ingresó, todo ello a cargo de la cuenta del que ha viajado”, señaló la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martinez. 

Y aclaró que con respecto a los resultados positivos que ingresan al país, deberán alojarse en algunos de los lugares de aislamiento y permanecer allí hasta que pase el periodo de contagio y volverse a hacer el test. Todo ello también corre por su cuenta. 

En la actualidad, desde el Ministerio de Turismo y Deportes, siguen fomentando el turismo responsable. Por ello se realizó una reunión con la Ministra de Salud, Carla Vizzotti; Gustavo Hani, presidente de FAEVYT; Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación y la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; con el objetivo de reforzar los protocolos y recomendaciones de cara al próximo feriado largo de Semana Santa. “Hay muchísimos argentinos y argentinas que van a trasladarse, por eso lo importante es que lo hagan con todos los cuidados”, aclaró Martinez. 

“Semana Santa es una ventana importante para el turismo y en el contexto actual es fundamental reforzar el control sobre el cumplimiento de los protocolos. El respaldo de las autoridades y el trabajo que venimos haciendo en conjunto es fundamental para que no se le cierren las oportunidades al sector, agregó Gustavo Hani.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here