miércoles, agosto 10, 2022
miércoles, agosto 10, 2022

Turismo de naturaleza en Corrientes 

Te invitamos a conocer uno de los paraísos naturales que se encuentra dentro de la provincia correntina. 


El término Turismo de Naturaleza se relaciona a los viajes que te conectan con la naturaleza, que te permiten realizar actividades recreativas en contacto directo con el mundo natural y que enseña los aspectos básicos de respeto, cuidado y compromiso con el medio ambiente.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación creó un programa llamado La Ruta Natural, el cual invita a viajar y descubrir la enorme variedad de circuitos y experiencias en la naturaleza que ofrece Argentina. La provincia de Corrientes forma parte de este itinerario con la Ruta del Iberá, donde podrán descubrir los increíbles y emergentes sitios que tiene toda la provincia..

Es un viaje imperdible para ecoturismo, observación de fauna y descanso en ambientes 100% naturales. Aquí encontrarás uno de los grandes humedales del planeta, ideal para vivir encuentros cercanos con animales y un gran número de aves. La experiencia se enriquece con la cultura, tradiciones y gastronomía locales.

Además, dentro del trayecto tendrán la oportunidad de conocer La Casona de Apipé Ecolodge un emprendimiento familiar ubicado en San Antonio, pueblo cabecera de la Isla Apipé Grande, donde los huéspedes llegan después de navegar durante catorce kilómetros, saliendo desde el puerto de Ituzaingó.

La filosofía principal de Silvia y Aníbal De la Cruz, dueños del espacio es: “integración con la naturaleza, prácticas medioambientales amigables, protección y revalorización de la isla, el respeto y preservación de su idiosincrasia”. La familia se radicó en Corrientes en 2007, poco tiempo después de adquirir una vivienda en el casco histórico, la cual restauraron con fines turísticos, manteniendo la fisonomía y forma constructiva originaria de 1930.

Al sitio lo llamaron: La Casona de Apipé y lo convirtieron en un hospedaje que dispone de cinco habitaciones con baño privado. Además, ofrecen comidas típicas e internacionales, carta de vinos, desayuno con especialidades caseras, pileta de natación y solarium. Todos los servicios y la conexión con la naturaleza promueve en los viajeros la importancia de la conciencia ambiental y fomenta hábitos que contribuyan al cuidado del medio ambiente.

Los propietarios contaron que “tenemos una huerta orgánica que provee de materia prima para los alimentos que servimos a los huéspedes. Clasificamos, reciclamos y reutilizamos los residuos domésticos. El agua de los sanitarios y la cocina son tratadas y purificadas biológicamente (bacterias). Utilizamos un secador solar, confeccionamos artesanías con botellas de vidrios y plásticas y se encuentra en etapa de implementación energía alternativa mediante paneles solares”.

Gracias a las comodidades que presenta el lugar, proponen actividades basadas en la sustentabilidad y el turismo de naturaleza como: senderismo, cabalgatas, avistaje de flora y fauna, paseos en sulky, en bicicleta, en triciclos, 4×4 por los esteros de la isla y paseos en embarcación por los riachos e islas aledañas.

Una experiencia que te invita no solo a desconectar, si no también ofrece calidez humana en todos los sentidos. La casona de apipé regala un servicio personalizado, que se basa en la hospitalidad de conectar con nosotros mismos y con el medio ambiente.

NOTAS RELACIONADAS