domingo, julio 3, 2022

Turismo de estancia – Destino ideal para viajeros +60

Una opción diferente que fusiona la naturaleza en su máxima expresión con deportes al aire libre, actividades y la conexión con un entorno diferente al habitual.


El turismo de estancia es una modalidad que se fue perfeccionando con el correr del tiempo hasta llegar a un punto de apogeo en la actualidad. El valor de lo simple y lo esencial es lo que prima en este tipo de propuestas que brindan a sus visitantes vida silvestre, confort y buena gastronomía.

¿Quién dijo que es necesario hacer muchos kilómetros para cambiar de aire y reconectar con la naturaleza?Hoy por hoy, desde las principales ciudades del país, contamos con la posibilidad de hacer distintas escapadas a sitios increíbles sin tener que recorrer grandes distancias.

Acá te dejamos 3 opciones para que puedas disfrutar de estos distintos espacios, de acuerdo al punto donde estés:

San Ignacio Estancia Andina, Mendoza (@sanignacioestancia)

Es una estancia Eco Boutique de montaña que se encuentra a 1500 msnm en plena pre cordillera de los Andes y a tan sólo 25 minutos de la ciudad de Mendoza. El lugar es un oasis entre cerros colorados, árboles añejos y vistas increíbles. Brinda una experiencia completa, rural y regenerativa para vivir a pleno la montaña mendocina.

La Candelaria, Provincia de Buenos Aires (@estanciacandelaria)

Esta es una de las mejores estancias que se aloja en la provincia de Buenos Aires, en Lobos. En medio de la llanura pampeana, se yergue este majestuoso castillo de estilo francés con más de 180 años de historia. El parque que lo acoge, parece salido de un cuento de hadas y fue diseñado por Carlos Thays (el mismo que hizo el Rosedal en los Bosques de Palermo, entre otros). La Candelaria ofrece relax, naturaleza y mucha tranquilidad. Se puede disfrutar de actividades tales como cabalgatas, tenis, fútbol, juegos de mesa, ping-pong, yoga y meditación. Tiene una gran propuesta gastronómica para degustar en su restaurante Chukker 5.

Foto: Gimena Bugallo.

Pueblo Estancia La paz, Córdoba (@puebloestancialapaz)

Ascochinga acoge este lugar de ensueño. El casco histórico, que alberga la suite Roca y el restaurante 1830, es un ejemplo de la arquitectura neoclásica local. Está rodeada por un maravilloso parque diseñado nada más y nada menos que por Carlos Thays y cuenta con un lago artificial abrazado por las sierras como testigo. El paisaje es único e invita a disfrutar de su cancha de golf de 18 hoyos, sus dos canchas de polo o bien de cabalgatas, salidas en bici o caminatas por las inmediaciones del lugar.

Foto: Pueblo Estancia La paz Facebook.

NOTAS RELACIONADAS