lunes, mayo 10, 2021

Turismo de Barrios: Circuitos al Aire Libre

Desde el Ente de Turismo están trabajando en Circuitos al Aire Libre dentro del programa “Turismo en Barrios” que pretende dar a conocer atractivos, comercios y rincones de la Ciudad. 


Los circuitos se pueden ver y descargar en Turismo en Barrios, donde hay un mapa online para hacer el recorrido, un descargable offline con el circuito, información de interés y un descargable con descuentos para utilizar en los comercios adheridos al programa en pos de incentivar el consumo del comercio barrial.  

Además de proponer paseos en espacios al aire libre, desde el Ente de Turismo, suman descuentos para los visitantes, contemplando alternativas para todos los segmentos, desde niños, jóvenes, familia y alternativas para la comunidad + LGBT.

Los circuitos ya lanzados son: 

Barracas: en este barrio del sur de la Ciudad podrán descubrir la historia de Santa Felicitas, edificios con historia y todo lo nuevo de la gastronomía. Barracas es una mezcla de tradición con modernidad y diseño, no solo invita a caminar por sus calles empedradas y sus puentes, sino también a observar sus construcciones que nos hacen viajar al pasado. 

Belgrano 1: entre torres, casas pintorescas y una gran avenida comercial muy activa, el barrio del Belgrano fue pueblo, ciudad y capital federal, por un breve tiempo. Se destaca por sus grandes secretos, por el verde de sus parques y sus barrancas. Pero sobre todo, se distingue por sus antiguas e imponentes casonas señoriales de finales del siglo XIX y sus modernos edificios. 

Belgrano 2: el circuito del bajo Belgrano te invita a recorrer el arte en sus calles, conocer más sobre la cultura oriental, a sorprenderte con su arquitectura, a deleitarte con su gastronomía y disfrutar de los grandes espacios verdes que la componen. Durante el recorrido podrán conocer desde las tradiciones orientales del Barrio Chino hasta el Jardín de las Esculturas. 

Colegiales: árboles frondosos, calles empedradas, casas coloniales y modernas forman parte de la postal que ofrece Colegiales. En él conocerán: el Mercado de Pulgas, el mural de Frida, la plaza Mafalda y mucho más. 

Villa Crespo: con sus calles arboladas y de casas bajas, el barrio mantiene una memoria activa y una defensa de su identidad que sigue viva gracias a sus vecinos y festivales. Muchas de sus paredes están pintadas de amarillo y azul, representando el amor por el Club Atlanta, que es pilar de encuentro social para las familias y amigos del barrio.

Chacarita: Chacarita tiene mucho para recorrer y descubrir. Al caminar por sus calles se percibe en la antítesis de los viejos vecinos que sacan sillas en la vereda y las nuevas generaciones que eligen la movida cultural del barrio, picar algo en el nuevo polo gastronómico o caminar de noche para tomar la última copa en un bar de whisky, vermut o cerveza tirada.

Puerto Madero: catalogado como uno de los barrios más jóvenes de la Ciudad, en Puerto Madero visitarán: el Patio Gastronómico Rodrigo Bueno, la Vivera Orgánica, la Reserva Ecológica y otros grandes parques.


Más información: turismo.buenosaires.gob.ar

NOTAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here