miércoles, junio 23, 2021

Turismo Corrientes: tierra de naturaleza

Lugares imperdibles como Esteros del Iberá, el Parque Nacional Mburucuyá, playas a orillas del río Paraná, múltiples opciones para embarcarse a pescar, estancias para conectarte con la vida de campo y muchas bellezas más, es lo que ofrece Corrientes, la provincia del Litoral argentino. 


En sus bañados, lagunas y esteros, los viajeros pueden pasar las tardes realizando excursiones en lancha o canoa, safaris lacustres, cabalgatas, caminatas entre palmares, contemplar más de 400 especies de aves o avistar fauna autóctona como yacarés, ciervos de los pantanos, carpinchos, entre otros.

La provincia cuenta con atractivos tradicionales y fiestas típicas, las cuales regalan la oportunidad de conocer el espíritu correntino, compartir sus más sentidas expresiones culturales, celebraciones y probar sabores típicos. Entre las fiestas más concurridas se encuentran: Los Carnavales, la Fiesta Nacional del Chamamé y la Fiesta Nacional del Dorado. 

¿Dónde queda Corrientes?

Se ubica en el noreste del país. Limita con cuatro provincias argentinas: Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Misiones, a su vez es frontera con tres países: al norte con Brasil, Paraguay y hacia el este con Uruguay.

Uno de los atractivos más llamativos del Corredor Ecoturístico del Litoral es el Parque Nacional de Iberá. Está ubicado en el corazón de la provincia y cuenta con un área de 159.800 mil hectáreas. Es el segundo humedal más grande del mundo y fue donado por las fundaciones Conservation Land Trust (CLT) y Flora y Fauna Argentina. 

Actualmente, Colonia Carlos Pellegrini, Concepción de Yaguareté Corá, Ituzaingó y San Miguel, ya cuentan con excelentes actividades y alojamientos para vivir una experiencia única al pie de los Esteros. Además, hay otros cuatro portales en vías de desarrollo que beneficiarán a otras localidades: Loreto, Uguay, Galarza y Capita Mini.

De esta manera, más de 20 pueblos y 200 mil habitantes cuentan con una herramienta fundamental: el turismo, para lograr el crecimiento de sus economías. Las proyecciones indican que para 2028, el Parque recibirá más de 100 mil visitantes al año.

El flamante Parque Nacional, junto al Provincial, componen un área con 4 mil especies de flora y fauna. Esto significa casi el 30% de las especies reconocidas en Argentina. Uno de los grandes objetivos del Iberá es la reintroducción de valiosas especies, como el

yaguareté, venado de las pampas, oso hormiguero, tapir, pecarí de collar, gran guacamayo rojo, muitú, nutria gigante, aguará guazú y la chuña de patas rojas.

Requisitos para ingresar a Corrientes

  • Certificado COVID-19 negativo: por turismo es gratuito y te lo realizan por cualquier vía de ingreso a la provincia.
  • Declaración Jurada: solo para mayores de 16 años. Se gestiona de manera individual y tenés que seleccionar el paso fronterizo por el cual entrás.
  • Reserva o compra de un servicio turístico.

Pueden conocer otros destinos en nuestra revista digital: https://www.revistauncamino.com.ar/revista/

NOTAS RELACIONADAS