Domingo 25 de Octubre de 2020

SELECCIONADO ENTRE LOS 15 MEJORES VIAJES FERROVIARIOS, ES EL CUARTO MÁS ALTO Y UNO DE LOS MÁS FAMOSOS DE TODO EL MUNDO. AQUÍ, TODO LO QUE HAY QUE SABER SOBRE LA ASOMBROSA EXPERIENCIA DE SURCAR EL CIELO DEL NOROESTE SOBRE RIELES.

El cielo tiene un azul que no se ve en cualquier otra parte. La inmensidad de la puna es el imponente escenario en el cual se hace el recorrido del Tren a las Nubes, una experiencia inolvidable, intensa y extraordinaria. Así lo consideró la revista National Geographic, que lo ubicó entre los paseos más hermosos del mundo. Además, los lectores lo votaron entre los 10 que más quisieran conocer. Con una importancia estratégica clave tanto para la provincia como para la región por el enorme caudal de turismo nacional y extranjero que tracciona, originalmente era un tren de pasajeros que unía la ciudad de Salta (estación Cerillos) con Socompa, en Chile. Desde 1972 se convirtió en un atractivo turístico y hoy el Tren a las Nubes es el tercer ícono de la Marca País, después de las Cataratas del Iguazú y del Glaciar Perito Moreno. El recorrido actual es de una hora y va desde San Antonio de los Cobres hasta el imponente Viaducto La Polvorilla a 4.200 metros sobre el nivel del mar (msnm). También hay una opción que incluye los traslados en bus entre la ciudad de Salta y la estación, con paradas fotográficas en la ruta 51, desayuno campestre y merienda, y guías turísticos bilingües. En el trayecto de regreso se hace una parada en Santa Rosa de Tastil, con paseo de artesanías y productos regionales y visita al Museo de Sitio. La última novedad es un romántico servicio: las parejas argentinas y extranjeras podrán vivir la singular experiencia de dar el sí a bordo. Para hacerlo basta con elegir la fecha y reservar con tiempo los asientos para los invitados, quienes tendrán un descuento especial del 15% en el boleto. Los novios, por su parte, viajan gratis y sólo tienen que pagar el servicio de registro civil. La propuesta ofrece varias opciones para elegir; se puede contraer matrimonio en uno de los vagones (que es especialmente equipado para la celebración), en las paradas de San Antonio de los Cobres o en el Viaducto La Polvorilla.

 

 

 

DURANTE 2017 VIAJARON 24.360 PERSONAS Y EN LO QUE VA DE 2018 LLEVA TRANSPORTADAS A MÁS DE 25.800.

 

 

 

EL TREN A LAS NUBES ES EL TERCER ÍCONO DE LA MARCA PAÍS, DESPUÉS DE LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ Y DEL GLACIAR PERITO MORENO. 


PARA TENER EN CUENTA

• Se recomienda llevar ropa de abrigo, cenar liviano y dormir bien la noche anterior para paliar el apunamiento durante un viaje que va desde 1.200 hasta los 4.200 msnm. En las paradas, no hacer movimientos bruscos ni correr.

• Reservar con tiempo porque la demanda es muy alta. • Las salidas son martes, jueves y sábados y la excursión completa se inicia a las 7.05 (puntual) con llegada a las 20.

• la excursión cuesta $2.760 por adulto argentino y $1.700 si sólo se toma el tren. Hay precios preferenciales para jubilados, niños y grupos familiares, y promociones con bancos y tarjetas de descuentos.


 

SALIDAS TEMÁTICAS

3 DE NOVIEMBRE
DÍA DE TODOS LOS MUERTOS
/FIELES DIFUNTOS

10 DE NOVIEMBRE
DÍA DE LA TRADICIÓN

17 DE NOVIEMBRE
TREN DEL VINO
(QUE INCLUYE DEGUSTACIONES ABORDO)