Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hay muchas personas que realizan actividad física en las montañas de nuestro país, se ejercitan a través del trekking o running. Al estar viviendo el aislamiento preventivo obligatorio, deben extrañar el entrenamiento al aire libre. Por ello, desde Un Camino, les traemos ejercicios que pueden hacer en casa para que no pierdan el ritmo y que cuando salgan, estén listo para aventurarse en los paisajes argentinos. 

Running y trekking en casa

Sentadillas: Es un ejercicio fundamental para fortalecer los glúteos. El trekking y el running son entrenamientos en los que se necesita resistencia, por ello a las sentadillas comunes se les pueden agregar intensidad realizándolas con saltos. 

Estocadas: Son fundamentales para tonificar las piernas. Al hacerlas hay que realizar un paso profundo hacia adelante, sin que la rodilla de la pierna delantera sobrepase la punta del pie. Al igual que en el ejercicio anterior, se puede agregar un salto para darle mayor potencia. 

Salto estrella: Es un ejercicio de intensidad. En pie con las manos al costado del cuerpo, realizar un salto vertical extendiendo los brazos y las piernas en simultáneo, dibujando la forma de una estrella. 

Planchas frontales: Para cualquier deporte es necesario tener un abdomen fuerte y el mejor ejercicio para lograrlo es la plancha. Al realizarla se debe apoyar el cuerpo en el suelo y elevarnos hacia arriba colocando el peso en los antebrazos y los dedos del pie. 

Burpee: Una de las actividades más completas, trabaja todo el cuerpo generando resistencia y fuerza. Apoyando las manos en el suelo, hacer un salto hacia atrás con el cuerpo estirado, flexionar los codos hasta quedar acostados en el suelo, desde allí volver a pararse y realizar un salto hacia arriba. 

Correr en el lugar: Para que los runners no pierdan el ritmo, les recomendamos que hagan bloques de correr y trotar en el lugar. 

Mountain climbers: Ejercicio muy completo. Se trabaja la resistencia, los brazos, las piernas y los pectorales. Tumbados boca abajo, extendemos los brazos y levantamos el cuerpo, quedando en posición de plancha alta, llevamos la rodilla hacia el codo sucesivamente. 

Hacer deporte es fundamental para tener una buena salud, ayuda a disminuir el estrés y a prevenir enfermedades. Esperamos que se diviertan haciendo los ejercicios y que les sirvan para cuando vuelvan a correr por las montañas argentinas.