miércoles, agosto 10, 2022
miércoles, agosto 10, 2022

Top 5 destinos para disfrutar de Año Nuevo con amigos

Por Gimena Bugallo y Carolina Barbosa


Existen momentos en los que necesitamos compartir. Situaciones puntuales en nuestras vidas en las que elegimos reencontrarnos con nuestros afectos y estar en compañía. Fechas que consideramos especiales y deseamos venerarlas en multitud para vincularnos, celebrarnos y agasajarnos.

La inminente llegada del 2022 está en el aire. Nos despedimos de lo que fue para darle la bienvenida a lo que vendrá, haciendo un balance de lo vivido y, a la vez, proyectando lo deseado. Casi como aunando los tiempos, como reuniendo el final y el inicio en un instante. 

Cada año que se inicia es un nuevo ciclo a transitar, una nueva oportunidad, son tiempos inéditos en dónde todo puede acontecer, pero para dejar entrar las cosas nuevas, tenemos antes que vaciarnos de las cosas viejas, esas que ya no nos pertenecen, las que caducaron, con las que ya no me identifico: tener la sabiduría de dejar ir, para poder dejar llegar. Estar abierto y receptivo a la infinidad de posibilidades y creer con el corazón, que aquellos sueños que anhelamos, realmente pueden hacerse realidad, sólo hay que creerlo para poder verlo. Porque aquello en lo que realmente creemos, es lo que manifestamos y sintonizamos en el mundo. Abracemos, entonces, este cierre de año que también nos significa el comienzo de uno nuevo.

Punta Perdices, Río Negro: Una zona que, tiempo atrás, era tan sólo un secreto a voces. Conocida como “El caribe patagónico”, esta postal de aguas verdeazuladas se encuentra a 65 kilómetros de Las Grutas por la Ruta 3 y forma parte de un trío de playas junto con La Conchilla y Punta Villarino. Para los que gustan del nado, la costa del océano aquí es bastante calma y se ofrecen paseos en embarcaciones para hacer avistajes de lobos marinos y recorrer la zona en grupos y alquilar tablas de stand up y kayaks. Dada la popularidad que ha comenzado a tener, la municipalidad lanzó una serie de medidas que estarán vigentes para este verano para preservar la naturaleza de su belleza. Entre estas ordenanzas se encuentra la preservación del manto de conchillas, por lo que acampar sobre ellas o circular con vehículos está prohibido.

La Cumbre, Córdoba: Clima de montaña y una amplia propuesta gastronómica hacen de este lugar un gran punto de encuentro. Es la localidad de mayor altura del Valle de Punilla, por ello su nombre, y está ubicada a menos de 2 horas en auto de la capital de la provincia. Trekking, cabalgatas, bicicleta, golf, mountain bike y parapente, son algunas de las opciones que se pueden elegir durante la estadía. Para los amantes de las motos y bicicletas, existe un museo donde se exponen piezas antiguas de colección y chapas esmaltadas de diferentes épocas. Hay ofertas de bares, próximos a la terminal de ómnibus, para los que buscan la vida nocturna. Además, sobre el cerro La Viarapa, se asoma la figura del Cristo Redentor, uno de los grandes atractivos del lugar. La obra escultórica de ocho metros es el punto final de un vía crucis serrano que se puede visitar subiendo por un sendero de poca pendiente.

Chapadmalal, Buenos Aires: A 20 minutos de Mar del Plata, en el partido de General Pueyrredón y lindero a la Ruta 11, se encuentra este espacio ideal para los amantes y aficionados del surf y kite. Las playas y balnearios son estratégicos para la práctica de estos deportes producto de los vientos y la forma en la que rompen las olas. Las opciones de alojamiento son sumamente variadas dado que se puede tener la opción de alquilar casas completas, ir a un Apart Hotel con todos los servicios, cabañas, hostels y campings. Para los más festivos, hay una zona de bares que ofrecen cervezas artesanales, tapeos, comida rápida y música en vivo y, para los que buscan opciones más tranquilas, está la posibilidad de comer en restaurantes o visitar la bodega en la Estancia Santa Isabel. Deporte y naturaleza unidos entre playas agrestes, entorno boho y gastronomía de mar.

Parque Nacional Los Alerces, Chubut: Esta es un área protegida y declarada Patrimonio mundial de la Unesco que comprende un enorme y montañoso parque con bosques compuestos por antiguos alerces, uno de los árboles más longevos del mundo. La frondosa vegetación y una gran variedad de lagos hacen de este paisaje un lugar de ensueño, donde la palabra pintoresco queda pequeña. La ciudad turística Villa Futalaufquen se encuentra dentro del mismo Parque y tiene restaurantes, proveedurías, campings, cabañas y hosterías. Esta es una de las opciones más salvajes, tranquilas y paradisíacas para recibir el año nuevo en una total concordancia con la naturaleza y la tribu que uno elige.

Luján de Cuyo, Mendoza: Es un departamento perteneciente a la capital internacional del vino que posee un gran atractivo turístico debido a sus viñedos, sus bodegas y sus fincas, entre otras cosas. Existen varias villas de montañas con campings y sitios para practicar senderismo y escalada. Para estas fechas son muchas las actividades que se ofrecen y las bodegas abren sus puertas con cartas de degustación imperdibles, ideales para compartir una noche soñada con amigos. Un dato de color, es que en esta región se celebran los Carnavales de Ugarteche, uno de los más importantes de la zona, donde 28 comparsas autóctonas, ofrecen lo mejor de su cultura y música.

NOTAS RELACIONADAS