Viernes 30 de Octubre de 2020

Rodeada de montañas, se encuentra una localidad mendocina conocida por sus sabrosos vinos y su espectacular panorama.


Ubicada a 19 kilómetros de la ciudad de Mendoza, Luján de Cuyo, permite disfrutar de hermosos paisajes y una gran oferta turística, convirtiéndola en uno de los destinos más aclamados por los viajantes.  

Todos aquellos que decidan visitar la ciudad del vino, conocerán las mejores bodegas, vivirán una gran experiencia gastronómica y pasarán una hermosa tarde rodeados de ríos, diques y montañas. 

¿Qué hacer en la Tierra del Malbec?

Dentro de los atractivos que presenta, se encuentran:

Los Potrerillos

A tan sólo 48 kilómetros de Luján de Cuyo, los turistas podrán disfrutar de la localidad Los Potrerillos. 

En ella se encuentran antiguas estancias, las cuales están envueltas de arroyos cristalinos provenientes de las montañas. 

Los viajantes podrán alojarse en deslumbrantes hoteles o cabañas, saborear los platos típicos de los restaurantes, aventurarse en el trekking por la montaña o pasar una tarde de ocio disfrutando del paisaje. 

Perdriel

Atravesando la localidad de Luján de Cuyo se encuentra Perdriel, un paisaje deslumbrante de viñedos y con vistas a la cordillera en el horizonte. Los turistas se asombrarán con la panorámica de las montañas que recorren las bodegas del lugar. 

Agrelo

Tierras que guardan parte de la historia de nuestro país. Es uno de los más antiguos distritos del departamento, donde preexisten restos de la cultura Huarpe. 

A lo largo de su inmenso paisaje, los que visiten esta localidad, encontrarán las más reconocidas bodegas de Luján de Cuyo. 

Dique Carrizal

Atractivo turístico que se accede por la Ruta Nacional 40 y RP 16. Se encuentra sobre el Río Tunuyán. Cumple la función de regular el flujo del agua. 

El Dique es uno de los lugares más recurridos por turistas y locales de la zona, ya que cuenta con múltiples costas con campings y todos los servicios necesarios que hacen al disfrute de los visitantes. 

Vallecitos

Lugar ideal para conocer en invierno. Su mayor centro recreativo se basa en las actividades con nieve, en donde los adultos y los niños podrán realizar trekking, avistaje de aves, mountain bike y juegos de montaña. 

En verano es muy aclamado por los andinistas que escalan la cumbre del cerro El Plata u otros cercanos al sitio, como el Vallecito, Lomas Blancas y Colorado.


¿Te gustaría escuchar la experiencia en primera persona? Descubrí el relato de nuestro viajero. Ingresa AQUÍ y viví Luján de Cuyo junto a Richard Lingua.