martes, junio 28, 2022

Termas de Río Hondo, un destino para desconectar 

Les presentamos el principal sitio termal de nuestro país, donde es posible sumergirse en aguas termales, dejar atrás el estrés del trabajo y de la rutina diaria, logrando conseguir bienestar físico y mental. 


Río Hondo es una ciudad ubicada en la provincia de Santiago del Estero, en el norte argentino. Se caracteriza por ser el principal centro termal del país y por poseer la mayor cantidad de pozos termales de Latinoamérica. Cuenta con una amplia oferta hotelera y con los servicios necesarios para que los viajeros pasen una estancia única. 

Dentro de sus aguas el cuerpo se relaja, la mente olvida las preocupaciones, el ceño y el cuerpo se distienden, las arrugas parecen desaparecer y la piel rejuvenece, mientras que los dolores se van junto con el estrés. La localidad termal asentada en catorce napas mesotermales con agua mineromedicinal, provoca una sensación de felicidad y bienestar que todos los turistas logran alcanzar.

La tentación de sumergirse es irresistible y no hay por qué detenerse. Las aguas son carbo-ionizadas, ayudan a crecer a las células, mejoran la actividad orgánica, alivian a personas que padecen de reumatismos, problemas respiratorios, eczemas en la piel y psoriasis, mejoran la circulación y la digestión, entre otros beneficios.

La paz se siente en cada rincón de Termas de Río Hondo. En cualquier casa se abre la canilla y sale el líquido curativo, quizás eso explique la tranquilidad y alegría de los habitantes, quienes siempre se encuentran en calma. Además, a los placeres de estar metido en el agua se le suma el ambiente histórico y cultural de la región, donde los visitantes descubren que los Incas hacían viajes a esta zona gracias a las propiedades curativas. La misma motivación en búsqueda de salud sigue latente, pero con un agregado de servicios y actividades apuntadas al bienestar general. 

La famosa “hora de la siesta” quedó atrás. La ciudad está renovada, presenta actividades durante el día y la noche, con sus bares, boliches y peñas abiertas a todo público. Los niños también pueden divertirse en el parque acuático El Dorado, el cual tiene toboganes y todo tipo de juegos para que se entretengan los más chicos. En cuanto al hospedaje y la gastronomía hay para todos los gustos. 


Si queres descubrir más destinos termales de Argentina, te recomendamos que ingreses a la revista digital. 

NOTAS RELACIONADAS