Sábado 31 de Octubre de 2020

La provincia de Entre Ríos tiene múltiples complejos termales ideales para relajarse y disfrutar de una jornada tranquila, este estilo de destino es perfecto para visitar pos pandemia y vivir un día de relax. Por ello, desde Un Camino queremos contarte cuáles son las 5 termas entrerrianas que no te podes perder. 


Termas de Basavilbaso

Moderno complejo turístico de aguas termales, ubicado entre la naturaleza y el campo, en medio de la provincia de Entre Ríos. El nuevo parque termal está a 300 kilómetros de Buenos Aires y a 200 kilómetros de Rosario.

Aquellos que visiten las Termas de Basavilbaso podrán disfrutar de la tranquilidad y seguridad que brinda el lugar, además de las instalaciones que ofrecen un confort ideal para los que buscan relajarse y distanciarse de la rutina diaria, en donde podrán visitar el spa, confitería, restaurantes, gimnasio, centro comercial y piletas de calidad. 

Las aguas de esta pequeña ciudad son mesotermales, ricas en Sodio, Magnesio, Calcio, alcalinas y bicarbonatadas, lo que produce un efecto terapéutico.  

Más inforación: termasdebasavilbaso.com

Termas Colón

El Complejo Termal de Colón es apto para visitar durante todo el año y descansar en un entorno rodeado de naturaleza, árboles nativos, un paisaje singular y aprovechar la riqueza del agua. Ideal para vivir un fin de semana de relax y bienestar. 

El predio posee cuatro hectáreas, un inmenso espacio verde y una gran variedad de fauna, en la cual se destacan las aves que rodean a los turistas. 

Sin embargo, lo que más llama la atención de los visitantes son sus 13 piscinas de agua termal dulce, con temperaturas que varían entre los 27º y 40ºC. Tres de ellas se encuentran al aire libre. 

Además, cuenta con un parque acuático, spa, hidromasajes, restaurantes, vestuarios y enfermería. 

Más información: termascolon.gov.ar

Termas Vertiente de la Concordia

Las Termas de Concordia se encuentran ubicadas a 10 kilómetros del centro de la ciudad. El complejo ofrece tres piscinas, una de ellas con temperaturas que varían entre los 38º y 39ºC, otra apta para mayores con un ambiente muy elevado que llega a los 43ºC y por último, una piscina para niños con temperaturas de 36º y 37ºC.  El agua que poseen estas tres piletas es ideal para beneficios terapeúticos. 

A su vez, los turistas podrán disfrutar del spa, masajes, un circuito hídrico, sauna, tratamientos de belleza, el famoso Lago Termal y de la naturaleza que rodea el complejo. 

Más información: termasconcordia.com

Termas del Gualeguaychú

El complejo está ubicado dentro del circuito turístico de Gualeguaychú, ya que se encuentra sobre la Ruta Nº42 a sólo cinco minutos del corazón de la ciudad. 

Los turistas podrán vivir una experiencia de tranquilidad, bienestar y relajación. El predio posee 20 hectáreas y ofrece agua del pozo mesotermal, gracias a que sus características químicas son sulfatadas, sódicas y cloruradas, lo cual provoca efectos terapéuticos.  

Las Termas de Gualeguaychú contienen cuatro piletas, una de ellas está cubierta y posee una temperatura de de 36ºC y cuenta con 12 hidromasajes, mientras que las otras tres tienen una temperatura que varía entre los 38º y 40ºC. 

Más información: gualeguaychutermal.com.ar

Termas Villa Elisa

El complejo está ubicado sobre la Ruta Nº130 a 4 sólo kilómetros de la ciudad. A lo largo de sus 41 hectáreas podrán disfrutar de una gran variedad de comodidades como restaurantes, alojamientos, actividades recreativas y de sus 10 asombrosas piscinas de uso terapéutico.  

El sitio se encuentra divido en tres sectores. El principal es de las piscinas que poseen agua 100% termal, las cuales tienen una temperatura que varía entre los 36º y los 38ºC. Dos de ellas están cubiertas.

El segundo sector presenta una piscina semiolímpica, con olas artificiales y una plaza acuática. 

Por último, está la zona de piletas de la Rivera, una de ellas está cubierta y tiene vestuarios, sanitarios y duchas, mientras las otras dos están al aire libre. 

Más información: termasvillaelisa.com


Conocé un poco más sobre la provincia de Entre Ríos ingresando a nuestras notas: 

Armá tu viaje – Entre Ríos

Termas de Federación