domingo, mayo 9, 2021

Temporada de orcas en la Península Valdés

Las imágenes naturales que desean capturar todos los documentalistas y fotógrafos se hacen presentes en la Península Valdés con uno de los avistajes más difíciles y codiciados de la Patagonia Argentina. 


Comenzó la temporada de orcas en Península Valdés. Hasta fines de abril, las orcas se acercan a este rincón de la Patagonia argentina para cazar y alimentarse de la fauna de la zona. Es uno de los fenómenos naturales más espectaculares que convoca a fotógrafos, documentalistas, científicos y turistas de todo el mundo.

Se trata de una actividad que que constituye uno de los principales atractivos turísticos de la Patagonia, las orcas se pueden observar en la zona de Punta Norte y Caleta Valdés con la marea alta, donde los cetáceos ingresan a los canales para cazar en las colonias de lobos y elefantes marinos que abundan en la zona. 

Las orcas ya empezaron a verse cerca de la colonia de lobos marinos de Punta Norte, ubicada a unos 170 kilómetros de la ciudad de Puerto Madryn. El modus operandi de las orcas, que en el caso de los machos llegan a pesar 10 toneladas, se conoce como “varamiento intencional’ y consiste en aprovechar el impulso que les dan las olas, siempre con la marea alta, para lanzarse a las rocas de la costa y así cazar. Este es un comportamiento único en el mundo, solo las orcas de Península Valdés desarrollaron esa estrategia de caza. Actualmente se encuentran identificados tres clanes de orcas compuestas por once, cinco y cuatro ejemplares.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here