domingo, julio 3, 2022

Temporada de invierno en Ushuaia

La Patagonia argentina abraza a la ciudad más austral del planeta. Fin del mundo, comienzo de todo.


Dueña de paisajes majestuosos, Ushuaia nos deleita con todo tipo de posibilidades: desde excursiones de aventuras, avistaje de aves, vuelos en helicóptero y navegaciones hasta experiencias gastronómicas del más alto nivel. El hecho de estar rodeada por la imponente cadena montañosa del Martial, hacen de ella, un lugar de ensueño. Esta ciudad es uno de los puntos más elegidos por todos los turistas, por su belleza y su ubicación: se encuentra en la costa de la isla Grande de Tierra del Fuego, que asoma a la bahía de Ushuaia en el Canal Beagle. 

¿Qué hacer en Ushuaia?

Canal Beagle: desde el puerto, se pueden realizar varias excursiones como navegar en catamaranes, motoveleros, yates o veleros. Durante el paseo se puede conocer la Isla de los Lobos, la de los Pájaros y el Faro Les Eclaireurs. En los meses de octubre y marzo está la visita a la Isla Martillo, en donde se puede descubrir la colonia de pingüinos magallánicos. 

Parque Nacional Tierra del Fuego: a sólo 12 kilómetros de la ciudad, se encuentra este Parque alojado en una reserva natural de 63.000 hectáreas. Ofrece hermosas vistas hacia los lagos, las bahías y la vegetación, además de contar con la excursión de cuento del Tren del Fin del Mundo. Se pueden hacer caminatas y realizar actividades como canotaje, cicloturismo y trekking.

Tren fin del mundo: el trayecto comienza en la Estación del Fin del Mundo, con un recorrido de 7 kilómetros y transita el camino que hacían los presidiarios a principios del siglo XX y finaliza en la Estación Parque Nacional. En el medio hace una parada en la Estación Cascada Macarena. 

Centros históricos: Museo de Maquetas del Mundo Yámana, Museo del Fin del Mundo y Antigua Legislatura, Museo de la Ciudad, Plaza Cívica 12 de Octubre, Ex Casa de Gobierno de Tierra del Fuego, Penal de Ushuaia, Iglesia Parroquial de Ushuaia y Casa Ramos. 

Complejo invernal Martial: está ubicado a 7 kilómetros del centro, al pie del Glaciar Martial. En él se pueden realizar varios deportes de invierno como esquí, snowboard y trineo. También es ideal para los que deseen descansar y disfrutar del paisaje. Ofrece servicio de confitería, aerosillas y lugares de relax. 

NOTAS RELACIONADAS