martes, junio 28, 2022

Temporada de Ballenas en Puerto Madryn

El 2 de julio comenzará la temporada de ballenas en Puerto Madryn y Península Valdés. 


Puerto Madryn está preparada para recibir turistas de todo el país y a partir del 2 de julio se podrán realizar las excursiones de avistaje de ballena franca austral, tanto embarcados desde Puerto Pirámides, como los avistajes costeros que se realizan el Área Natural Protegida El Doradillo, donde actualmente se observa gran cantidad de ejemplares.

En esta época del año, las ballenas ingresan a los golfos Nuevo y San José en busca de aguas calmas para cumplir su ciclo reproductivo. Lo hacen de a poco, luego de haber pasado una temporada o dos alimentándose de krill en las aguas frías del hemisferio sur. De manera solitaria, van ubicándose en las zonas más tranquilas para parir y criar a su ballenato, mientras que los machos tratarán de mantenerse cerca para copular.

Tras la exitosa experiencia del verano en la implementación de los protocolos y con el ritmo que tomó la vacunación en la ciudad, el destino ya tiene fecha para una nueva temporada. Desde el inicio de la pandemia, trabajó en la capacitación del sector público y privado, implementó protocolos que fueron modelo en distintos sectores del país y la certificación internacional en calidad sanitaria turística.

Destino Seguro 

Madryn es un destino seguro, obtuvo el sello “Safe Travels”, de calidad internacional otorgado por el INPROTUR y avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Desde la Secretaría de Turismo de Madryn se creó el Sello de Calidad Sanitaria, una herramienta destinada a alojamientos turísticos y restaurantes. Se trabajó en conjunto con el prestador con la entrega de señalética y capacitación para la implementación de los protocolos de Alojamientos Turísticos y las medidas del Protocolo de Gastronomía, elaborado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y FEHGRA. Las Operadoras de Buceo y las Agencias de Viajes y Turismo también se sumaron al trabajo del Sello de Calidad Sanitaria de la Municipalidad.

Además, recibió un Hospital Modular Sanitario, totalmente equipado con box de testeo, shockroom, área de aislamiento, y todos los servicios sanitarios necesarios. Emplazado en la zona sur de la ciudad, brindará asistencia a los visitantes y locales.

NOTAS RELACIONADAS