Viernes 30 de Octubre de 2020

DESDE LAS SALAS MÁS CONVOCANTES DE LA CALLE CORRIENTES A LAS OBRAS DE CULTO DEL OFF, EL NOMBRE DE JAVIER DAULTE ES SINÓNIMO DE CALIDAD. CUATRO PROPUESTAS (MUY DIFERENTES ENTRE SÍ) QUE ESTÁN AHORA MISMO EN LA CARTELERA PORTEÑA Y SON UNA EXCELENTE EXCUSA PARA ACERCARSE A SU TEATRO.

Escribió y dirigió piezas inolvidables que fueron clave para hacer de Buenos Aires una plaza teatral mundialmente reconocida y fue la pluma maestra detrás de algunos de los unitarios más recordados de Polka (con rating arrasador y Martín Fierro de oro incluidos). Y esos son apenas un punto de partida y un hito de popularidad en una carrera que ha merecido más de cien distinciones nacionales e internacionales y es tan prolífica que resulta imposible abarcar con justicia. Aquí, aquello que hay disponible ahora mismo para quienes quieran conocer las historias que Javier Daulte tiene para contar:

Clarividentes: el último de sus textos –que también dirige– es un clásico daultiano: tres hombres y una mujer con pocos escrúpulos en un mundo a punto de colapsar, una obra sobre el caos y la incertidumbre. Los sábados en Espacio Callejón (Humahuaca 3759).

Siniestra: con dramaturgia y dirección de Daulte, la obra se organiza en formato díptico; dos historias para hablar de esos juegos que coquetean con los abismos existenciales. Viernes a las 20.30 y a las 22.30 en Espacio Callejón.

Ni con perros ni con chicos: una opción musical. Omar Calicchio, Laura Oliva, Daniela Pantano y Federico Coates dirigidos por Daulte cuentan la vida del actor y director Charles Laughton y su mujer, la actriz Elsa Lanchester. Lunes en el Callejón.

Los vecinos de arriba: segunda temporada de éxito. Texto de Cesc Gay, dirección de Daulte y las actuaciones de un elenco encabezado por Florencia Peña y Diego Peretti para una comedia ácida y efectiva sobre el matrimonio, la sexualidad y la convivencia.

En el Teatro Metropolitan Sura, de miércoles a domingo.