Domingo 25 de Octubre de 2020

El teatro Colón está ofreciendo, todos los domingos a las 20 horas mediante transmisión online, diferentes producciones teatrales para que disfruten desde la comodidad del hogar. 


Buenos Aires es una de las ciudades con más teatros del mundo, se posiciona sobre Londres, París y Nueva York. En total hay 300 establecimientos, los cuales pertenecen a tres circuitos diferentes: comercial, independiente y oficial. Dentro de este último se encuentra ubicado el Teatro Colón, el cual depende del Gobierno de la Ciudad y en donde se llevan a cabo, principalmente obras culturales. A su vez, fue declarado Monumento Histórico Nacional.

El Teatro Colón es uno de los más importantes, tiene un gran prestigio a nivel nacional debido a las condiciones acústicas y arquitectónicas que presenta su edificio, colocándolo a la altura de grandes teatros como: el Covent Garden de Londres, el Metropolitan de Nueva York, la Ópera de París, la Scala de Milán y  la Ópera de Viena. 

Debido a la pandemia mundial, las obras artistas se vieron obligadas a cerrar sus puertas. Sin embargo, el Colón se adaptó a la nueva realidad y con el hashtag  #QuedateEnCasa, está ofreciendo en las pantallas de todo el mundo, diferentes producciones que se realizaron a lo largo de la historia del teatro. 

Este domingo 4 de octubre a las 20 horas podrán revivir el debut de Javier Camarena – Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en Argentina, en donde el tenor mexicano impresiona con su talento de piezas líricas.