Jueves 22 de Octubre de 2020

A SOLO 380 KM DE BUENOS AIRES, ESTA BELLA LOCALIDAD RODEADA DE UN ENTORNO NATURAL ÚNICO OFRECE UN AMPLIO Y DIVERSO ABANICO DE POSIBILIDADES PARA DISFRUTARLA A PLENO.

La ciudad de Tandil tiene todo para ser un gran destino vacacional, sea en la época del año que sea. Están las Sierras, claro (parte del sistema serrano de Tandilia), los parques Independencia –con su majestuosa portada de acceso– y el Lítico La Movediza, el Lago de la Fuente y el icónico Cristo de las Sierras. Son lugares emblemáticos e imperdibles que en verano pueden disfrutarse a pleno. Para los más chicos, un dato insoslayable: el Parque del Origen. Inaugurado en 2017, tiene 4 réplicas de metal de dinosaurios a escala real, además de juegos recreativos y un dique que contiene las aguas del ramal H del sistema hidrológico de Tandil. Para buscar alojamiento, lo más recomendable es destinotandil.com.ar (en Instagram, @destinotandilok), el sitio oficial de la ciudad, que ofrece una plataforma para reservas directas, sin comisiones. Además, ofrece una completa agenda cultural y guías para hacer actividades como cabalgatas y trekking. Ciudad eminentemente cultural, en su agenda conviven importantes museos (el Tradicionalista del Fuerte, el Municipal de Bellas Artes, el de Arte Religioso y el de Ciencias Naturales), teatro independiente y festivales de cine. En lo gastronómico se destacan una enorme cantidad de bares –fenómeno en expansión que en verano muestra su época de esplendor– y aquello por lo que Tandil es (también) famosa: productos regionales (salamines, fiambres, quesos, dulces y alfajores) que están entre lo mejor del país en la materia.

Festival de la Sierra 2019
Del jueves 7 al domingo 10 de febrero
Anfiteatro Municipal Martín Fierro (Juldain y Av. Dorrego, Tandil)

Edición número 36 del evento que reúne actividades como las noches de asadores, canto, baile, charlas, picadas y productos regionales. Leandro Lovato, Chango Spasiuk y Hugo Varela serán los artistas invitados mientras que el escenario gastronómico volverá a estar conducido por Juan Braceli. Conducen Walter Adamoli y Rodrigo Revillo.

Sierra Comedy Stand Up
16 de febrero a las 19
Anfiteatro Municipal Martín Fierro
(Juldain y Av. Dorrego, Tandil)

Diez de los comediantes más representativos del stand up nacional se reúnen para la tercera edición de este festival. Un evento al aire libre (en caso de lluvia se pospone al día siguiente) al que asisten 5 mil espectadores provenientes de todos los puntos de la Argentina. Conducción: Fernanda Metilli. Entradas a la venta en Total Look (9 de Julio 425)