Sábado 31 de Octubre de 2020

CUANDO MARCELO TINELLI LA PRESENTÓ COMO PARTICIPANTE DE SU PROGRAMA, POCOS HABÍAN ESCUCHADO DE ELLA FUERA DEL UNIVERSO DE LAS REDES SOCIALES. QUIÉN ES ESTA CARISMÁTICA NEUQUINA DE 22 AÑOS QUE SE CONVIRTIÓ EN LA REVELACIÓN DEL 2018.

SOFI NO SÓLO DEMOSTRÓ SU TALENTO EN LA PISTA, SINO QUE TAMBIÉN PUSO EN DEBATE LAS NUEVAS FORMAS DE COMUNICARSE DE SU GENERACIÓN.

Allá por el 2015, cuando Instagram existía hacía apenas cinco años, Sofía Morandi viajó a Buenos Aires desde su Neuquén natal para cumplir el sueño de su vida: dedicarse a la actuación. A sus 18 años, armó las valijas y despidió a su familia, sin pensar que poco tiempo después las redes sociales cambiarían su historia. Hoy, con más de dos millones de seguidores en su cuenta, su faceta de instagramer la llevó hasta la pista de ShowMatch y logró convertirla en ganadora del certamen de baile más importante de la televisión argentina. Desde chica, Sofi se interesó por la comedia musical. Dio sus primeros pasos como artista en el Estudio Superior de Arte Escénico Claudia Lavalle, y una vez que terminó el secundario, se mudó para seguir perfeccionándose. Ya instalada en Buenos Aires, tomó clases de actuación, ballet, jazz, contemporáneo, flamenco, y hasta ganó una beca para estudiar danza en la Universidad Point Park de Pittsburgh, Estados Unidos. Hizo de todo. Pero, además, supo aprovechar el boom de las redes y comenzó a subir videos a Instagram con sketches de la vida cotidiana. Así fue como ganó popularidad. Por el éxito de sus contenidos, recibió en 2016 el premio Revelación Digital en los Kids´ Choice Awards Argentina. En julio de ese mismo año firmó un contrato de exclusividad con la cadena Nickelodeon para actuar en la tira Heidi, bienvenida a casa, y más tarde participó del musical American Idiot. “Yo vine de Neuquén con el objetivo de estudiar Comedia Musical, que fue lo que hice siempre. Hacer tele fue un capricho que me agarró al arrancar mi segundo año en la Capital, y lo que me impulsó a empezar con los videos. Pero mi lugar es el escenario, de eso no tengo dudas. El tema es que soy una persona muy ansiosa y quiero hacer de todo: teatro, cine, tele, doblaje”, contó en una entrevista.
Los millennials la eligen por su carisma y su sentido del humor. Es que Sofi se la pasa subiendo videos sobre temas de moda entre los adolescentes. Es probable que su mamá actriz y su abuela bailarina hayan tenido algo que ver con sus genes artísticos. Su frescura y sus ganas de aprender deslumbraron hasta al propio conductor Marcelo Tinelli, que la eligió para competir en la última edición de Bailando por un sueño. Sofi no sólo demostró su talento en la pista, sino que también puso en debate las nuevas formas de comunicarse de su generación. “Hay palabras distintas. A Marcelo lo hacemos jugar con esto porque se queda un poco afuera. El lenguaje va cambiando”, explicó la joven de 22 años en la mesa de Mirtha Legrand.

 

 

 

JUNTO AL YOUTUBER JULIÁN SERRANO, SU PAREJA DE BAILE, FUERON LA GRAN REVELACIÓN DEL BAILANDO. POR ESO, TINELLI APOSTÓ POR ELLOS Y ESTE AÑO CONDUCIRÁN EL SÓTANO, UN PROGRAMA DE ENTRETENIMIENTOS.

“ShowMatch fue una escuela para mí. Empezó como un juego, como un desafío más en mi carrera, y terminó siendo una experiencia en la que aprendí demasiado, intentando hacer reír y disfrutando”, escribió en Instagram después de consagrarse campeona. Sofía es el gran ejemplo de que todo en la vida es cuestión de actitud. Con ella, el mundo digital triunfó en la pantalla chica.