Jueves 26 de Noviembre de 2020

El Gobierno nacional confirmó que en la provincia de Buenos Aires será obligatorio el uso de la aplicación “Cuidar Verano” durante la temporada en la Costa Atlántica.  


Los turistas que deseen vacacionar en las playas de Buenos Aires tendrán que descargar dicha app para poder viajar en la temporada que tendrá inicio el 1º de diciembre del 2020 y finalizará el 4 de abril del 2021, mientras que el resto de los destinos del país deberán decidir si el uso será obligatorio o no, tal como lo confirmó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

La decisión se llevó a cabo durante una reunión encabezada por Lammens, Ginés González García, ministro de Salud de la Nación; Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina; Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires;  Daniel Gollán y Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; donde se analizaron los protocolos a seguir por los municipios bonaerenses.

Augusto Costa fue quien confirmó la decisión: “va a ser obligatorio el uso de la aplicación” para todos aquellos que quieran viajar a la Costa Atlántica argentina durante la temporada de verano 2021. Además aclaró: “los turistas van a tener que establecer el período de tiempo (que van a estar de vacaciones), lugar de alojamiento y con quienes viajan, para poder determinar el flujo de personas en cada destino, lo que nos va a servir para ver los eventuales riesgos sanitarios y el seguimiento en el caso de que haya contagios”.


Próximamente estará disponible la aplicación “Cuidar Verano” y la podrán descargar directamente desde nuestra página web.