sábado, mayo 28, 2022

Semana Santa en Mendoza

Las montañas y los paisajes rurales forman un oasis ideal para realizar una escapada durante el fin de semana largo de abril. 


Al comenzar el recorrido por la provincia, la primera parada obligada es la Ciudad de Mendoza, donde hay un sin fin de atractivos para conocer la historia de la localidad y disfrutar de la cultura regional. Para ello pueden visitar el Museo del Área Fundacional, la Plaza Independencia, la Plaza San Martín y el Paseo Peatonal Sarmiento, caracterizado por sus pérgolas, comercios, bares y canteros floridos. 

En la gran metrópoli también está disponible el Parque General San Martín, un increíble espacio verde, con fuentes, esculturas y un precioso lago. En este predio se encuentra el Estadio Mundialista Malvinas Argentinas, el Ecoparque y el Cerro de la Gloria, donde puede visitarse el imponente monumento al Ejército Libertador.

Por otro lado, para los que buscan conectar con la naturaleza en estado puro, a sólo 39 kilómetros de la ciudad, se encuentran dos parajes perfectos para el descanso: Cacheuta con sus aguas termales y el Valle de Potrerillos, al pie del Cordón del Plata. 

Parque de Agua Termas Cacheuta

Rodeado por la majestuosa cordillera de los Andes, este sitio cuenta con distintas piscinas de temperaturas que varían entre los 35 y 50 grados. El complejo está dividido en tres espacios: un sitio interactivo para niños con piscinas internas techadas. Otro predio con albercas externas, toboganes y agua termal. Y el tercero, sólo disponible para usar del 21 de septiembre hasta Semana Santa inclusive, posee piletas de agua templada, con burbujas y agua para masajes.

El Parque de Cacheuta está abierto de 10 a 18 horas. Tiene quinchos, parrillas, un restaurante, una fábrica de cerveza artesanal y un almacén. Los fines de semana es conveniente reservar la entrada, pero de lunes a viernes el ingreso es por orden de llegada. 

Los más osados, pueden aventurarse con las actividades de montaña, que van desde escalar en rappel sobre una pared de 37 metros con arnés a jugar en una tirolesa doble de 180 metros cruzando el río Mendoza. 

Valle de Potrerillos 

Lugar emblemático para los amantes de la naturaleza salvaje, donde el rafting, trekking, canopy y cabalgatas, son los protagonistas indiscutidos del paraje. Potrerillos es una villa turística muy cercana a la ciudad de Mendoza.

En el lago se realizan diferentes actividades náuticas como kayak, windsurf, kitesurf y paseos en velero. En el río se practica rafting y hay diferentes empresas que invitan a vivir esta experiencia junto a profesionales del deporte.

NOTAS RELACIONADAS