viernes, diciembre 3, 2021

Semana del Vino Argentino

Del 23 al 27 de noviembre se llevarán a cabo diferentes actividades en La Enoteca. 


La hora del vermú

El martes 23 de 20 a 22, con la guía de la sommelier Carolina San Millán, podrán disfrutar de los siguientes vermouths :Giovannoni Seco blanco a base de vino Torrontés, Artesanal Cárcamo blanco a base de vino Torrontés, Rosso La Fuerza a base de vino Bonarda, Y Único Reserva tinto a base de vino Cabernet Franc y Chardonnay.

El vermouth es uno de los aperitivos más populares elaborados a base de vino. Su renovación viene de la mano de nuevos mixes entre varietales y botánicos. Este encuentro propone conocer su historia, sus características, la importancia del vino en su elaboración y las distintas formas de disfrutarlo.

Vinos para viajar, música para brindar

El 24 de noviembre es el día del “Vino argentino, bebida nacional”. Este evento es una invitación a descubrir distintas provincias argentinas a través de sus vinos. Desde las 19, en La Enoteca, cada participante podrá recorrer el país, copa en mano, a través de seis degustaciones. Las bodegas que participan son: Amanecer Andino (Jujuy), Finca Tolombón (Salta), Luna de Cuarzo (Tucumán), Perro Guardián (Catamarca), Cooperativa La Riojana (La Rioja), La Baguala (San Juan), Corral de Palos (San Luis), Exótica (Córdoba), Los Aromitos (Entre Ríos), Del Desierto (La Pampa), Costa y Pampa (Buenos Aires), Malma (Neuquén), Wapisa (Río Negro) y Otronia (Chubut). Para dar cuenta de un viñedo singular en Mendoza, el vino Destino (Malbec elaborado con las uvas del viñedo del Aeropuerto El Plumerillo) oficiará de anfitrión. Además, música en vivo de Esperando el Milagro y propuestas gastronómicas de foodtrucks.

Los colores del vino

Jueves 25 de noviembre, de 20 a 22, en La Enoteca. Para profundizar el entrenamiento de los sentidos, este encuentro busca hacer foco en esa primera impresión que provocan los colores del vino: cómo describir estas sensaciones, qué información brinda el color sobre otros aspectos del vino, entre otros temas. Con la guía de la sommelier Carolina Caprio

Se degustarán los siguientes vinos: Buenos Hermanos Torrontés de Bodega Giménez Riili, Lucero Corzo Tempranillo Rosé de Bodega Familia Lucero Corzo, Krontiras Cosmic Amber Chardonnay de Bodega Krontiras, Sinapuro Naranjo Natural Sauvignon Blanc y Semillón de Slow Wines, El Burro Malbec Natural de Bodega Santa Julia, Weinert Malbec cosecha especial 1994 de Bodegas, y Cavas de Weinert. 

Feria del vino argentino

El atardecer será el marco ideal para disfrutar de la Feria del Vino Argentino en La Enoteca. El viernes 26 de noviembre, de 20 a 23, se degustarán los vinos premiados del concurso Vinus 2021 -concurso Internacional de Vinos y Licores, creado en 2004 para concientizar sobre los beneficios del Vino en la Nutrición y la Salud-. Acompañará la velada la música en vivo de La Berraca Guanábana.

NOTAS RELACIONADAS