viernes, diciembre 3, 2021

Selfie: el mejor recuerdo de un viaje

Viajar y tomarse una foto con el paisaje es una experiencia que todos los turistas llevan a cabo, y desde Un Camino queremos contarte cuál es el mejor dispositivo para lograr capturar uno de los momentos más especiales. 


La selfie no es un invento actual, es un fenómeno que tiene sus orígenes hace muchos años. La palabra apareció en 2002 y fue aceptada por el diccionario de Oxford en 2013. Sin embargo, la primera “autofoto” fue tomada en 1839 por Robert Cornelius en su tienda de lámparas en Filadelfia.

El comerciante de 30 años de edad fue el primero en tomarla ocasionalmente porque tenía curiosidad de probar cómo se veía con la novedosa cámara Daguerrotipo. La tecnología de aquel entonces se basaba en obtener una imagen en positivo mediante una placa de cobre cubierta de yoduro de plata. Un proceso que requería de mucha paciencia y cuidado. 

Pasados los años, otra de las grandes obras que se conocen es la de 1914. La duquesa Anastasia Romanova fue la primera adolescente en tomarse una selfie. Lo más curioso es que tuvo el ingenio de sacarla frente a un espejo. La joven de 13 años le dedicó su fotografía a su padre, el zar Nicolás.

Desde que comenzó la era de la comunicación, mucho más con la aparición de los teléfonos inteligentes y las redes sociales, la selfie ha tomado más fuerza y ha cambiado la forma en la que se comparten las experiencias. 

La divulgación creció cuando se conoció que a través de este método se podía descubrir el mundo. Las personas comenzaron a compartir sus viajes en las redes sociales con fotografías que ellos mismos tomaban. Instagram fue la primera red que generó una tendencia de selfies con el hashtag #duckface. 

En 2013, se pudieron contabilizar 57 millones de hashtags #selfie. Esto demuestra el alcance visual y creativo que tienen los creadores de contenido con los usuarios, dato que la industria no dejó pasar por alto. Por ello, Alcatel lanza al mercado el 1L, un equipo de gran rendimiento, excelentes cámaras, buena pantalla y potente batería que apunta a la gama de entrada. La marca se caracteriza por brindar equipos con una tecnología progresiva al alcance de todos, brindando apoyo en el rápido ritmo de la vida moderna.

El nuevo producto posee una cámara dual optimizada con IA, donde la detección de escena se optimiza automáticamente 121 veces diferentes en tiempo real, con el objetivo de obtener imágenes profesionales. Permite tomar selfies sorprendentes, ya que difumina el fondo en tiempo real para obtener retratos profesionales con efecto de profundidad.

Para los usuarios fanáticos de las “autofotos”, el 1L es la mejor opción, ya que las fotografías tomadas son brillantes, aún estando en condiciones de poca luz. Esto es posible gracias a la cámara frontal de 5MP con flash LCD. 

Cuenta con gran rendimiento y capacidad para tareas exigentes, y la posibilidad de tener varias aplicaciones corriendo al mismo tiempo, sin disminución de su performance, pudiendo almacenar más contenido multimedia y aplicaciones. Además, tiene una batería de 4000 mAh, que dura todo el día con una sola carga y una relación pantalla-cuerpo de 6.22” HD+ Amplio Display con mini notch con  87.18%. A nivel diseño, tiene detalles radiales con reflejo dinámico de luz inspirado en el molino de viento en movimiento y un patrón de micro círculos concéntricos con ranuras.

Si estás planeando un viaje y queres tener las mejores fotos, el nuevo dispositivo Alcatel es perfecto para vos. 

NOTAS RELACIONADAS