Jueves 04 de Marzo de 2021

El nuevo producto turístico impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes busca potenciar el turismo sustentable en todo el país.


A través de la Resolución 3/2021 del Boletín Oficial, se oficializó la puesta en marcha de La Ruta Natural, iniciativa que invita a recorrer la Argentina a partir de 17 grandes circuitos. Abarcan todas las regiones del país y nos llevan a descubrir y disfrutar de su increíble patrimonio natural, acercando la enorme variedad de opciones, que incluyen y a la vez van más allá de los destinos más consolidados.

“El turismo de naturaleza y sustentable, en armonía con el medioambiente, es el que demandan los viajeros de todo el mundo. Nos estamos preparando para recibirlos”, afirmó el ministro Matías Lammens sobre la propuesta.

Mediante mapas, guías, calendarios y climogramas se busca potenciar destinos emergentes, aumentar la permanencia y consumo local en los destinos, colaborar en el desarrollo de territorios y comunidades a partir de sus valores naturales. Además, el objetivo es promover un desarrollo turístico sustentable y alentar a ser responsables a la hora de vivir experiencias en entornos naturales.

Los destinos que integran la Ruta Natural son: Ruta de la Selva Misionera, Ruta del Delta, Ruta del Iberá, Ruta de los Valles, Quebradas y Yungas; Ruta del Gran Chaco, Ruta del Litoral y los Grandes Ríos, Ruta de la Puna, Ruta de la Llanuras y la Costa Atlántica, Ruta de la Patagonia Andina, Ruta de los Desiertos y Volcanes, Ruta de la Estepa, Ruta de los Altos Andes,Ruta de la Patagonia Austral, Ruta del Fin del Mundo, Ruta de las Sierras Centrales, Ruta del Mar Patagónico y Ruta del Continente Blanco. 


Conoce más de cerca algunos de los recorridos en nuestro artículo: Ruta Natural”