Sábado 24 de Octubre de 2020

Fue anunciado por la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo. San Martín de los Andes ya tiene habilitado su Centro de Esquí.


Luego de la visita al centro esquí Cerro Chapelco que realizó el intendente Municipal, Carlos Saloniti, en conjunto con el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza y autoridades del establecimiento, donde estuvieron repasando los protocolos de seguridad y salud, la Provincia de Neuquén autorizó, a través de la resolución que habilita actividades de montaña, la apertura del centro invernal.

Horas antes, a través del ministerio de Jefatura de Gabinete, ya se habían autorizado, a todas aquellas localidades neuquinas que estén libres de casos activos de COVID-19 en sus ejidos, la habilitación de actividades en Centros de Esquí, Parques de Nieves y Alojamientos Turísticos, para residentes y ciudadanos de localidades vecinas. El ejercicio del Esquí de Fondo, Esquí de Travesía, Esquí Alpino, Snowboard, Paseos con Huskys, Paseos con Motos de Nieve, Paseos con Trineos y Rafting, podrán ser realizadas en las franjas horarias establecidas.

En relación a las medidas tomadas, el secretario de Turismo manifestó la importancia de éstas y dijo: “La idea es asegurar el servicio, sobre todo a nivel sanitario para que, tanto los vecinos, como aquellos visitantes de las microrregiones, puedan disfrutar del Cerro Chapelco de una forma segura. Es el primer paso para la reactivación del turismo.”

Para concluir, Apaolaza hizo énfasis en el turismo y la promoción del destino: “el objetivo es seguir mostrándole a la gente, que no puede estar hoy acá, la cantidad de nieve que tenemos, la calidad de paisajes y servicios, y así, continuar manteniéndonos en la mente del consumidor para que cuando todo esto pase, elijan San Martín de los Andes”.