Jueves 26 de Noviembre de 2020

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció la extensión hasta el 15 de noviembre del plazo establecido para la compra de servicios turísticos para viajar en enero y febrero de 2021. 


Argentina lanzó el plan PreViaje con el objetivo de recuperar el turismo nacional post pandemia. Se trata de un preventa, en donde el Gobierno devolverá el 50% de lo gastado en las compras turísticas. Aquellos que realicen la compra a prestadores inscriptos y presenten los comprobantes en la página: previaje.gob.ar, podrán acceder a dicho servicio. 

Si pensás viajar en enero o febrero de 2021, serán válidos aquellos comprobantes emitidos desde el 21 de septiembre hasta el 15 de noviembre de 2020, en cambio si estás programando el viaje a partir de marzo, serán válidos aquellos comprobantes emitidos desde el 21 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2020.

La carga de los mismos deberá ser realizada en un plazo de hasta 30 días corridos contando desde la fecha de emisión del comprobante.

Límites del beneficio

La posibilidad de canjearlo se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. Los beneficios que se generen en el marco del programa Previaje tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona mayor de 18 años.

¿Dónde puedo obtener la devolución?

El reintegro se recibirá en la Billetera Electrónica del Banco Nación y tendrán la opción de usarlo para cualquier gasto dentro de Argentina, siempre que esté relacionado al consumo interno, como transporte, agencias de viaje, gastronomía, excursiones, atractivos turísticos, entre otros. 

Extensión 

La prórroga había sido solicitada por los empresarios del sector con el propósito de maximizar el aprovechamiento de los beneficios de este programa de preventa turística que busca impulsar la reactivación de uno de los rubros más golpeados por la pandemia.

La promoción abarca los alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos.


Más información: previaje.gob.ar