Sábado 24 de Octubre de 2020

El día de hoy, lunes 1 de junio, la provincia norteña vuelve reactivar la actividad turística para los residentes locales, quienes podrán recorrer y disfrutar de los hermosos paisajes de su territorio. 


Salta es la segunda provincia en reabrir el turismo local. El pasado 22 de mayo, Jujuy fue quien tomó esta medida y ahora los vecinos siguen sus pasos, guiados por el ejemplo de las diversas medidas de seguridad que tomaron.

El gobernador provincial, Gustavo Sánez, dijo que al igual que Jujuy estableció “Jujuy para los jujeños” ellos tomarán la medida de “Salta para los salteños”, lo cual trata de restablecer el turismo interno para que todos los habitantes locales recorran la provincia y se reactive el sector del turismo, el cual fue muy golpeado debido a la pandemia mundial. 

El municipio, junto al Comité Operativo de Emergencia, los diferentes sectores privados y el Ministerio de Turismo y Deporte, trabajaron en el programa de protocolo de seguridad para que se pueda disfrutar de un paseo seguro. 

Las provincias norteñas de nuestro país, Jujuy y Salta, son las primeras en tener esta posibilidad, próximamente se evalúa que Catamarca se sume a la reactivación de la actividad turística interna.


Más información: turismosalta.gov.ar