martes, junio 28, 2022

Salta abre las puertas al turismo

El 80% de los trabajadores del sector turístico recibieron su primera dosis y la vacunación alcanzó a más de 500 mil personas. Para viajar, solo se necesita ingresar a la página web de la provincia y completar el permiso de circulación nacional.


Las expectativas del sector turístico salteño son positivas. Al estar próximo el receso de las vacaciones invernales, es uno de los destinos argentinos que ha logrado avanzar con mayor velocidad y efectividad en lo que se refiere al proceso de inmunización.

Al respecto, el Gobierno provincial informó que son más de 500 mil los ciudadanos vacunados, entre los que se destacan el 80% de los trabajadores de la actividad turística. Dato importante para quienes quieren disfrutar de sus vacaciones en Salta.

Estas acciones, vienen a potenciar el trabajo ya realizado en términos de protocolos sanitarios aplicados a la actividad. Salta ha sido reconocida por el WTCC con el sello internacional Safe Travels durante la primera etapa de la pandemia. Reconocimiento que le valió la posibilidad de ser una de las primeras provincias en habilitar el turismo interno, regional y posteriormente nacional.

Otro punto a considerar, en lo que refiere a la política sanitaria desplegada en Salta, es que se ha convertido en la primera jurisdicción provincial en comenzar con la vacunación para personas mayores de 18 años sin factores de riesgo y una de las primeras en abrir el turismo nacional y regional el año pasado, condición que se mantiene desde entonces.

Requisitos de ingresoLos turistas que elijan el destino norteño, deberán contar con el permiso turístico que se gestiona ingresando a la web www.turismosalta.gov.ar y registrándose en la aplicación nacional CUIDAR.


Toda la info para armar tu viajar ideal a Salta lo encuentran en nuestra revista digital

NOTAS RELACIONADAS