Jueves 22 de Octubre de 2020

Los invitamos a conocer uno de los destinos más alucinante de Sudamérica, ubicado en sudoeste de nuestro país vecino: Bolivia.


Uyuni es una ciudad ubicada en el Departamento de Potosí, en donde podrán conocer una gran variedad de paisajes y diferentes atractivos turísticos, como lagunas de colores, un cementerio de trenes de finales del siglo XIX, los Géiseres, el Árbol de Piedra, el Museo de los Andes Meridionales y la Reserva Nacional de fauna andina Eduardo Abaroa. Sin embargo el sitio más aclamado por los turistas es el Salar de Uyuni

¿Cómo llegar al municipio?

Una forma de arribar en Uyuni es viajar vía terrestre desde La Quiaca-Argentina hasta Villazón-Bolivia y desde allí tomar un autobús o un tren hasta la localidad. El trayecto dura aproximadamente 9 horas. 

La segunda alternativa es vía aérea, desde alguno de los aeropuertos argentinos hasta La Paz-Bolivia, una vez en dicha ciudad, tomar otro vuelo o un transporte terrestre hasta Oruro y de ahí un tren hasta Uyuni. 

El Salar

El Salar de Uyuni es el más grande del mundo, tiene más de 12.000 kilómetros y está ubicado a 3.656 metros de altura. Contiene una gran reserva de litio, potasio, magnesio y boro.

Este desierto de sal es uno de los destinos principales y más visitados de Bolivia. Su gran importancia para el turismo de la región hizo que en 2019 fuera galardonado por la World Travel Awards como el mejor atractivo natural de Sudamérica.

En el salar encontrarán volcanes, lagunas de colores, hoteles construidos con bloques de sal y una fauna silvestre extraordinaria. Toda esta belleza es posible visitarla en cualquier época del año, según la temporada que elijan van a poder conocer y caminar por un suelo blanco o sobre las nubes. 

 


¿Te gustaría escuchar la experiencia en primera persona? Descubrí el relato de nuestro viajero. Ingresa AQUÍ y viví Uyuni junto a Richard Lingua.