martes, junio 28, 2022

Sabores que unen

Se celebra la sexta edición de esta festividad y el encuentro contará con la participación de los reconocidos chefs Germán Martitegui, Damián Betular, Christina Sunae, Gonzalo Aramburu y Lucas Olcese.


El entorno patagónico será nuevamente sede de “Sabores que unen”, el festival de eno-gastronomía que se realizará del 28 al 31 de julio de 2021. Durante cuatro días, chefs de Argentina co-crearán diferentes platos con materias primas de productores locales, maridados con los mejores vinos y espumantes de la bodega Cavas Rosell Boher, deleitando a los paladares más exigentes.

El encuentro contará con la participación de los chefs Germán Martitegui, Damián Betular, Christina Sunae, Gonzalo Aramburu y Lucas Olcese, quienes compartirán sus experiencias y cocinarán en colaboración con los mejores productos locales de estación. 

Este año, los encuentros se realizarán en Tinto Bistró, restaurante de Martín Zorriegueta; La Delfina, restaurante de la Casa de Huéspedes La Escondida junto al chef Jonatan Palavecino; Belluno, restaurante del Hotel Correntoso Lake & River, junto al chef Lucas Dabrowski; y Cerro Bayo, el centro de Ski Boutique de Villa La Angostura.

“Sabores que unen” da a conocer el país desde la perspectiva de su riqueza turística, cultural y enogastronómica. Promueve la sustentabilidad a través de la utilización de productos de estación, impulsa el posicionamiento de nuevos insumos, potencia la economía de cada localidad, motiva el intercambio de experiencias con recetas y conocimientos sobre la materia prima e invita al relacionamiento entre chefs emblemáticos y productores locales.

En esta edición recibirá en Cerro Bayo Ski Boutique a Germán Martitegui, chef y jurado de Masterchef, propietario de TEGUI; a Damián Betular, chef ejecutivo de Park Hyatt-Palacio Duhau y jurado de Bake Off y Masterchef; Christina Sunae, chef y propietaria de Cantina Sunae , Apu Nena y Sunae Asian Cantina PH en Manila, Filipinas; Gonzalo Aramburu, chef y creador de Bis Bistró y Aramburu; y Lucas Olcese, chef ejecutivo de Rosell Boher Lodge, ganador del Oro Mejor Restaurante de Bodega del Mundo 2020.

Agenda del evento 

28/7 – Restaurante Tinto Bistró será la sede para las creaciones de Christina Sunae & Lucas Olcese.

29/7 – Restaurante La Delfina recibirá la gastronomía de Gonzalo Aramburu junto a Jonatan Palavecino.

30/7 – Restaurante Belluno presentará los menús de German Martitegui & Damián Betular junto a Lucas Dabrowski.

31/7 – Cerro Bayo Centro de Ski Boutique recibirá a todos los chefs invitados y a los productores locales en una mesa larga en la cima de la montaña.

NOTAS RELACIONADAS