miércoles, junio 23, 2021

Ruta Selva Misionera, un destino para concertar con la naturaleza 

Argentina ofrece una gran diversidad de atractivos naturales para visitar, los cuales hacen que cada viaje sea único. Para que los viajeros logren disfrutar de cada uno de los sitios turísticos que regala nuestro país, desde el Ministerio de Turismo crearon la “Ruta Natural”. Dentro de su recorrido se encuentra la “Ruta de la Selva Misionera”, un trayecto ideal para relajarse en medio de la naturaleza. 


La Ruta Natural propone recorrer todo el país, siguiendo una serie de circuitos que celebran la identidad natural de cada región y ayudan a organizar la oferta turística con herramientas atractivas. Invita a descubrir 17 grandes caminos territoriales y 7 circuitos temáticos

Su principal objetivo es que los viajantes encuentren la enorme variedad de experiencias asociadas al turismo de naturaleza que ofrece nuestro país y que lo convierten en un destino único a nivel mundial. Además, busca combinar la naturaleza con la cultura, la historia y la gastronomía, enriqueciendo cada uno de los viajes.

La selva misionera está formada por valles, ríos y una vegetación subtropical. Su bosque lluvioso y húmedo forma parte del Bosque Atlántico. A su vez, coincide geográficamente con el área de conservación y desarrollo sustentable denominada Corredor Verde de la Provincia de Misiones. Es una región amplia que se puede transitar desde todos los puntos cardinales de la provincia.

Su principal atractivo son las Cataratas del Iguazú, una de las siete Maravillas Naturales del Mundo. Se encuentran en el interior del Parque Nacional Iguazú, un área de preservación de la naturaleza que abarca 67.720 hectáreas. Es un sistema de 275 saltos de agua en plena Selva Paranaense. Conocer las majestuosas Cataratas te permite conectar con la naturaleza y relajarte en la inmensidad de sus aguas.

La Ruta cuenta con muchos otros atractivos espectaculares perfectos para los viajeros interesados en vivir experiencias únicas, algunos de ellos son: el recorrido por las Reducciones Jesuíticas, Saltos del Moconá y Cruz de Santa Ana; recorrer áreas protegidas, actividades de turismo ecológico, aventura, deportes, interpretación de la naturaleza, avistaje de fauna autóctona y la Ruta de la Yerba Mate.

Al hablar de la selva misionera no hay que olvidar la fauna que rodea sus tierras, ya que es uno de los puntos más emblemáticos de su localidad, debido a que alberga a más de 400 especies animales, entre los que pueden encontrarse: monos caí, tucanes, ardillas serelepes, coatíes, urracas, agutíes, zorros de monte, corzuelas, lagarto overo, cuises, yacaré, biguá cuello de víbora y tortugas de agua.

Requisitos para ingresar a Misiones
  • Certificado Verano.
  • Certificado COVID-19 negativo.
  • Descargar la app “Misiones Digital” y realizar la autoevaluación de síntomas de COVID-19, que sirve como Declaración Jurada.

NOTAS RELACIONADAS