Jueves 26 de Noviembre de 2020

En el Día Mundial de la Ecología, Turismo Nación nos invita a viajar, conocer lugares, experiencias e historias inolvidables. Nos invita a recorrer una ruta que esconde muchos caminos que nos llevan a descubrir la naturaleza de forma diferente. 


Turismo Nación nos da la bienvenida a una ruta llena de sorpresas que no tiene fin ni principio porque cada uno elige por dónde comenzar su viaje. En este recorrido descubriremos diferentes destinos naturales que son parte del turismo de nuestro país. 

Ruta de la selva misionera

Un lugar mágico para conocer dentro de la provincia de Misiones es la selva misionera. Está formada por valles, ríos y una vegetación subtropical. Su bosque lluvioso y húmedo forma parte del Bosque Atlántico.

La fauna es uno de los puntos más emblemáticos ya que es el hogar de más de 400 especies animales, entre los que pueden encontrarse: monos caí, tucanes, ardillas serelepes, coatíes, urracas, agutíes, zorros de monte, corzuelas, lagarto overo, cuises, yacaré, biguá cuello de víbora y tortugas de agua. Además dentro de la selva misionera se encuentran las Cataratas del Iguazú y la Ruta de la Yerba Mate.

Ruta del Iberá 

La Ruta Escénica de la Reserva del Iberá es una propuesta ecoturística impulsada por los 10 municipios que conforman la cuenca del Iberá. Es ideal para aquellos que deseen visitar una de las áreas protegidas más hermosas de nuestro país y conocer grandes animales. 

El Iberá forma parte del corredor Ecoturístico del Nordeste Argentino, un territorio constituido por maravillosos atractivos naturales y una fauna excepcional, donde el turista podrá descubrir bosques, paisajes y más de 350 especies, entre ellas el yacaré negro, el carpincho, ciervos de los pantanos y monos.

Ruta de la costa atlántica

En nuestro país hay una gran cantidad de playas extraordinarias, las cuales son ideales para disfrutar del verano. Los viajantes las eligen debido a sus paisajes, arquitectura y gastronomía. Dentro de las ciudades más concurridas podemos nombrar: San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, Mar del Tuyú, San Bernardo del Tuyú, Mar de Ajó y Nueva Atlantis, Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Miramar, Monte Hermoso, entre otras.

Ruta patagónica  

Este recorrido está compuesto de bosques, montañas, lagos e inmensos glaciares. La patagonia Argentina es uno de los destinos más visitados por turistas nacionales e internacionales gracias a sus paisajes y a cada una de las provincias que la conforman.  Entre ellas encontramos: 

Neuquén, donde podrán visitar San Martín de los Andes, Villa La Angostura y la ciudad de Villa Traful. 

Chubut, en donde conocerán la ciudad de Esquel y Puerto Madryn, lugar donde se realiza el avistaje de ballenas. 

Río Negro, sede de la ciudad de El Bolsón, San Carlos de Bariloche, las Grutas y del lago Nahuel Huapi. 

Santa Cruz, provincia que hospeda al glaciar Perito Moreno, la ciudad el Calafate y el Chaltén.

Tierra del Fuego, en donde se encuentra la ciudad de Ushuaia, el Canal de Beagle, el Parque Nacional Tierra del Fuego, el Museo del Fin del Mundo, el Tren del Fin del Mundo y el centro de esquí más austral del mundo.

Ruta de la Puna Jujeña

Atraviesa lugares desconocidos mediante el trayecto de la Puna. Ubicada en el noroeste de Argentina en límite con Chile y Bolivia es un lugar que regala belleza, paisajes, tranquilidad, experiencias y caminos rurales inolvidables. 

Algunas de las localidades que la conforman son: Timón Cruz,  Paicone, Cochinoca, Cusi Cusi, Liviara, Misa Rumi, El Angosto, Santa Catalina, Laguna de Pozuelo, Yoscaba, Rinconada y Casira. Al transitar dichas comunidades conocerán sus tradiciones, ceremonias, creencias, paisajes, formas de vida, gastronomía y costumbres.