martes, junio 28, 2022

Ruta del cielo en San Juan 

Si te gustaría vivir una experiencia única y conectar con los astros, este destino es ideal para vos.


San Juan fue declarada como la Capital Nacional del Turismo Astronómico. En ella, los turistas descubrirán un cielo privilegiado, perfecto para la observación astronómica y podrán disfrutar de maravillosos atardeceres, noches únicas e increíbles observaciones guiadas. Se sorprenderán de la diafanidad del cielo sanjuanino que invita a realizar diferentes actividades lúdicas y recreativas, combinadas con el relato de expertos que te contarán sobre astros, galaxias, planetas, observación solar y lunar, fenómenos cósmicos y estelares.

La Ruta del Cielo en San Juan ofrece la posibilidad de que los visitantes utilicen Miradores Astronómicos con un mapa estelar, donde se aprecia el cielo con sus principales elementos. Los seis miradores están ubicados en diferentes puntos de la provincia, sumergidos en paisajes naturales: en el camino nuevo a la localidad de Mogna, en Cuesta de Huaco, en RN 150 camino al Parque Provincial Ischigualasto, camino al Cerro Siete Colores, al pie del Cerro Colorado y en el Cerro Alkazar.

Las noches sanjuaninas son ideales para percibir las estrellas, ya que en cada uno de estos sitios hay baja contaminación lumínica y son de fácil acceso. Son destinos que todos los aficionados por el astroturismo deben conocer, al visitarlos realizan observación a ojo desnudo, con binoculares, telescopios y astrofotografía.


Si queres conocer más destinos argentinos ingresá a la revista digital. 

NOTAS RELACIONADAS